política

Convocadas elecciones para elegir alcalde en el Agrado

Una vez dictado el decreto por parte de la Gobernación se otorgan 15 días para efecto de las inscripciones de los candidatos y posteriormente 45 días para el desarrollo de la campaña electoral.

MERCANTILIZAR LA VACUNA DEL COVID-19

Elecciones atípicas tendrán lugar en el municipio de El Agrado, ubicado en el centro del departamento del Huila, como consecuencia de la declaratoria de nulidad de la elección del mandatario Carlos Alberto Murcia Méndez, dictada por el Tribunal Administrativo del Huila y cuya sentencia se emitió en primera instancia.

Los agradunos irán a las urnas el domingo 9 de mayo de este año, según Decreto emitido por la gobernación del departamento del Huila, para suplir la interinidad que se presenta en ese municipio.

Mediante Decreto 0128 del 15 de marzo de 2021, la Gobernación del Huila informó a la población agraduna, que el próximo 09 de mayo de 2021 se realizarán las elecciones atípicas para elegir alcalde del municipio del Agrado para el periodo restante, hasta el 31 de diciembre de 2023.

El delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil en el departamento del Huila, Humberto Carrillo Torres, explicó que una vez dictado el decreto por parte de la Gobernación se otorgan 15 días para efecto de las inscripciones de los candidatos y posteriormente 45 días para el desarrollo de la campaña electoral.

Hasta la fecha no se conoce de quiénes serán los candidatos por los diferentes partidos políticos que estarán interesados en inscribir sus nombres para acceder a ese cargo de elección popular.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LA MULA DEL DIABLO

A %d blogueros les gusta esto: