NOTICIAS JUDICIALES

De nuevo el gobierno suspende las elecciones de juntas de Acción Comunal

El Ministerio del Interior sostiene que el período de quienes resulten elegidos “una vez realicen las elecciones de directivos y dignatarios de los organismos de acción comunal será el previsto por el artículo 30 de la Ley 743 de 2002, es decir de 4 años.

EL ALCALDE DE PITALITO AL VAIVÉN DE LAS CIRCUNSTANCIAS

Mediante la Resolución 0337, el Ministerio del Interior tomó la decisión con el fin de evitar encuentros o actividades que aglomere personas.

La Alcaldía de Pitalito da a conocer a la comunidad laboyana que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, expidió el pasado 12 de marzo la Resolución 0337 con la cual suspende las elecciones de directivos y dignatarios de los organismos de acción comunal programadas para el próximo 21 de abril del presente año, hasta tanto se supere la emergencia sanitaria decretada en todo el territorio nacional a causa de la COVID-19.

Igualmente, el Ministerio del Interior sostiene que el período de quienes resulten elegidos “una vez realicen las elecciones de directivos y dignatarios de los organismos de acción comunal será el previsto por el artículo 30 de la Ley 743 de 2002, es decir de 4 años.

Por tal motivo, la Alcaldía de Pitalito informará de forma oportuna las determinaciones que el Gobierno Nacional establezca con el fin de que el proceso democrático se desarrolle bajo los lineamientos que se direccionen en beneficio de la comunidad.

Escuche a Jose Euripides Sanabria Triana, Asesor Secretaría de Gobierno e Inclusión Social:

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LA MULA DEL DIABLO