INFORME ESPECIAL

PAE en Pitalito no arranca, nuevo llamado de la Contraloría General de la Nación

Los estudiantes beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Pitalito aún no acceden a la ayuda, alertó ayer la Contraloría General de la República.

EL ALCALDE DE PITALITO AL VAIVÉN DE LAS CIRCUNSTANCIAS

La lenta y paquidérmica acción administrativa del municipio de Pitalito, continúa alarmando a los entes de control a nivel nacional, que no comprenden porqué después de dos meses de haber iniciado el año escolar en el municipio de Pitalito, el Programa de Alimentación Escolar PAE, no arranca en este municipio, pese a que los recursos del situado fiscal ya los tiene la Secretaría de Educación.

Bajo el lema ‘cada peso cuenta’ la Contraloría General de la República alertó ayer 11 de marzo, que 17 entidades territoriales aún no han reportado el inicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE). De las tres entidades certificadas en el departamento del Huila, solo Pitalito no arranca. El caso también preocupa a nivel nacional.

Los estudiantes beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Pitalito aún no acceden a la ayuda, alertó ayer la Contraloría General de la República.

Contextualizó el órgano de control fiscal que este municipio del Huila, junto a Quibdó, en el departamento del Chocó, son las dos entidades certificadas más rezagadas en todo el territorio nacional. A nivel país,  17 entidades certificadas aún no ponen en marcha la entrega de las raciones de mercado.

“Esto quiere decir que de los 5.600.000 beneficiaros, 528.000 aún no tienen acceso al servicio, llama la atención especialmente aquellas entidades que iniciaron calendario escolar en enero”, dijo el contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez.

Noticia relacionada que le puede interesar:

https://svcnoticias.com/2021/02/22/pitalito-y-mas-de-40-municipios-siguen-incumpliendo-con-la-alimentacion-escolar/

A finales de febrero la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar ‘Alimentos para Aprender’, ya había advertido con preocupación de las demoras en Pitalito, y desde entonces la Administración Municipal ha reiterado que se debe a un problema con las matrículas de estudiantes, relacionado con la lentitud en los trámites por parte de los padres de familia para realizar este proceso.

Otros entes territoriales del país

Ayer la Contraloría también dijo que, además de Pitalito y Quibdó, Cauca, Chocó, Córdoba, Fusagasugá, Popayán, Yopal, Amazonas, Girardot, Jamundí, Montería, Santa Marta, Sucre, Villavicencio, Putumayo y Vichada tampoco han dado inicio a la entrega de las raciones de alimentos.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LAS BRUJAS HACEN CHUPONES A LAS PERSONAS

A %d blogueros les gusta esto: