NOTICIAS JUDICIALES

Prisión domiciliaria para coautor de homicidio en Neiva

Velasco Artunduaga, junto con dos personas más (una ya judicializada) habría llegado a la residencia de Jhonatán Zúñiga Rojas, de 34 años de edad, a quien le disparó en varias oportunidades, y además atacó con un arma cortopunzante, heridas que le ocasionaron la muerte.

EL ALCALDE DE PITALITO AL VAIVÉN DE LAS CIRCUNSTANCIAS

En audiencias concentradas la Fiscalía General imputó a Cristian Humberto Velasco Artunduaga, de 24 años de edad, como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El implicado no aceptó su responsabilidad en los hechos.

Al parecer, Velasco Artunduaga, junto con dos personas más (una ya judicializada) habría llegado a la residencia de Jhonatán Zúñiga Rojas, de 34 años de edad, a quien le disparó en varias oportunidades, y además atacó con un arma cortopunzante, heridas que le ocasionaron la muerte.

Los hechos se registraron en el asentamiento Villa Colombia de Neiva (Huila) el 20 de septiembre del 2020 y obedecerían a presuntos conflictos entre grupos de delincuencia común del sector.

Un juez con función de control de garantías determinó medida de aseguramiento privativa de la libertad en el domicilio para Velasco Artunduaga, quien se presentó de manera voluntaria a las autoridades conformadas por CTI Unidad de Homicidios de Neiva, Sijín, Sipol y Gaula Militar que habían realizado labores de ubicación del procesado.

Este resultado se da en cumplimiento del Direccionamiento Estratégico 2020-2024 liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien es una prioridad investigar los delitos contra la vida y la seguridad ciudadana.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LAS BRUJAS HACEN CHUPONES A LAS PERSONAS