NOTICIAS JUDICIALES

A la cárcel 5 personas en el Huila por tráfico de estupefacientes

Los argumentos expuestos por los delegados del ente acusador permitieron que los jueces competentes dictaran cuatro medidas de aseguramiento privativas de la libertad en centro carcelario y una domiciliaria.

EL ALCALDE DE PITALITO AL VAIVÉN DE LAS CIRCUNSTANCIAS

La Fiscalía, a través de la Seccional Huila, judicializó a cinco personas presuntamente responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargo que les imputaron los fiscales de cada proceso, antes diferentes jueces con función de control de garantías.

Los argumentos expuestos por los delegados del ente acusador permitieron que los jueces competentes dictaran cuatro medidas de aseguramiento privativas de la libertad en centro carcelario y una domiciliaria. Ninguno de los indiciados aceptó los cargos

  • En un caso, la Policía Nacional de Antinarcóticos en conjunto con unidades del Batallón de Infantería No. 26 Cacique Pigoanza del Ejército, realizaban labores de patrullaje en la vereda La Pringamoza de Nátaga (Huila) donde fue capturado Adomin Cuetumbo Pete cuando conducía una motocicleta en la cual portaba en 11 paquetes de marihuana envueltos en papel vinipel negro (27.5 kilos).
  • Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata judicializó a Marlon Stik Fajardo Ruales, capturado por personal de la Sijín. Información de una fuente humana permitió que los uniformados se desplazaran a Iquira (Huila) donde detuvieron al imputado quien viajaba en una motocicleta con un maletín en el cual portaba cinco paquetes con 20 bolsas plásticas que contenían 25.1 kilos de marihuana.
  • Unidades de Policía Nacional en labores de registro, control y solicitud de antecedentes, capturaron en flagrancia de Wilson Velasco Bolaños. La detención se dio en el km 68 vía Candelaria-Laberinto en Paicol (Huila) cuando el procesado se movilizaba como pasajero en un bus de una empresa de transportes. Al verificar el equipaje en la bodega del bus se halló una caja de cartón y un bolso, cada uno con dos paquetes que contenía 15.8 kilos de marihuana y que pertenecían al hoy judicializado. La Fiscalía interpuso recurso de apelación ante la decisión del juez de imponerle detención preventiva en lugar de residencia.
  • En Hobo (Huila) fue capturado Jaime Perafán Muñoz, quien fue requerido durante una acción de registro y control por personal de la Policía. El hombre quien al parecer intentó huir, portaba dos tulas con 17 paquetes envueltos en plástico negro con 47 kilos de marihuana.

Por otra parte, José Aldemar López Sánchez, fue capturado por la Policía de Carreteras y Vigilancia de Rivera (Huila) cuando se transportaba en un vehículo. En la silla trasera del automotor y en el baúl fueron hallados 27 paquetes con 138.9 kilos de marihuana.

La Seccional Huila continúa trabajando para fortalecer la seguridad ciudadana y combatir las redes de microtráfico en el departamento de acuerdo a las directrices y estrategias investigativas trazadas por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LAS BRUJAS HACEN CHUPONES A LAS PERSONAS