INFORME ESPECIAL

VIDEO: ‘Jesús Santrich’ amenaza de muerte a Viky Dávila y Claudia Gurisatti, dice la Policía

El video habría sido grabado el pasado 13 de febrero y que se trata de la última imagen que se conoce de este cabecilla de la nueva “Marquetalia”.

EL ALCALDE DE PITALITO AL VAIVÉN DE LAS CIRCUNSTANCIAS

El director de la Policía, general Luis Vargas, quien confirmó la veracidad de las amenazas informó que “con motivo de los recientes videos publicados por Jesús Santrich, en donde se producen mensajes amenazantes contra el señor presidente de la Republica, doctor Iván Duque, y contra las periodistas Vicky Dávila y Claudia Gurisatti, me permito informar que ya existen dos noticias criminales, con la Fiscalía General de la Nación y la Dijin, dentro de un proceso investigativo que debe conducir a la judicialización y ubicación de este delincuente y otros miembros de su estructura narcotraficante”.

Haciendo referencia a las amenazas contra la directora de la revista SEMANA, Vicky Davila y de la periodista Claudia Gurisatti el general manifestó que la prioridad es la protección de las comunicadoras. “Se han adoptado todas las medidas de seguridad para garantizar la vida y la seguridad de estas periodistas amenazadas por Jesús Santrich, las instrucciones del señor presidente son claras, con la Fiscalía General de la Nación y nuestras Fuerzas Militares estamos articulados para llevar a estos criminales ante la justicia”.

Ver primer video:

Video cortesía de SEMANA.

Agregó que “de los 176 perfiles de redes sociales eliminados este año por solicitud de la Policía Nacional, 59 corresponde a las disidencias de las FARC, cuatro de ellos a Iván Márquez y tres a Jesús Santrich”.

Añadió que Santrich “envío otro mensaje a través de la plataforma Telegram. Ya estamos en el proceso para intervenir esta cuenta, una vez se realizaron las actividades de ciberpatrullaje sobre las publicaciones hechas, el 14 febrero, el 23 de febrero y esta mañana”.

Para ver el segundo video, dar clik en el siguiente link:

https://fb.watch/47OoVwGrMA/

También dijo que ya se adoptó la cadena de custodia de todos los elementos en las redes. “El centro cibernético de la Policía Nacional preservó la evidencia digital incluyendo las URL, los videos, el análisis y la respectiva cadena de custodia, la información remitida al grupo contra el terrorismo no sólo dio el inicio a las investigaciones pertinentes sino que permitió gestionar desde la policía con los equipos de soporte la eliminación y bloqueos de estas cuentas pertenecientes al narcotalia, además se han adoptado todas las medidas de seguridad para el caso a fin de garantizar la vida e integridad de estas reconocidas periodistas amenazadas por Jesús Santrich.

Es de recordar que recientemente, Santrich, también había grabado un video en donde amenazaba de muerte al presidente Iván Duque.

En el video, el líder de la guerrilla habla con desprecio y odio por el primer mandatario. “Duque, a todo marrano gordo, le llega su diciembre”, asegura. El primer mandatario reaccionó al video y aseguró que “no teme amenazas de delincuentes”.

En su momento la periodista Claudia Gurisatti aseguró que el video habría sido grabado el pasado 13 de febrero y que se trata de la última imagen que se conoce de este cabecilla de la nueva “Marquetalia”. Jesús Santrich comienza el video contando que Twitter le cerró las cuentas, pero que superaron eso para poder seguir comunicándose con la gente. Y luego lanza la amenaza al primer mandatario y lo califica como un aliado del Ñeñe Hernández.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LAS BRUJAS HACEN CHUPONES A LAS PERSONAS

Fuente de la información: Revista SEMANA de Colombia.

A %d blogueros les gusta esto: