NOTICIAS DE PITALITO

Burlas y memes causó en Pitalito el anuncio del alcalde sobre ‘El Cartel de las Sombras’

Se disparó en las redes sociales la burla, acompañada de comentarios y memes, por la forma como las autoridades locales no tienen, ni siquiera idea de quiénes son esos presuntos delincuentes y pretenden que la ciudadanía se dé a la tarea, no solo de identificarlos, sino de ayudar a capturarlos.

EL ALCALDE DE PITALITO AL VAIVÉN DE LAS CIRCUNSTANCIAS

La Alcaldía de Pitalito y la Policía Nacional lanzaron la estrategia denominada El Cartel de las Sombras, un pliego con el alias de 17 delincuentes que han sido identificados por sus víctimas y que realizan sus actividades delictivas en distintas zonas de la ciudad.

Cartel de la Sombra

En lo que se denomina Plan Victoria, una estrategia de seguridad y convivencia ciudadana, que se desarrolla en la ciudad de Pitalito Huila, el burgomaestre de los laboyanos presentó un cartel con símbolos y nombres de presuntos alias, de lo que denominó los 17 delincuentes que presuntamente la comunidad ha “identificado”, ofreciendo recompensa para su captura.

De inmediato se disparó en las redes sociales la burla, acompañada de comentarios, por la forma como las autoridades locales no tienen, ni siquiera idea de quiénes son esos presuntos delincuentes y pretenden que la ciudadanía se dé a la tarea, no solo de identificarlos, sino de ayudar a capturarlos.

Comentarios como estos fueron subidos a diferentes redes sociales, haciendo sátira al “Cartel de la Sombra” presentado por el alcalde Edgar Muñoz Torres, mostrando la falta de credulidad de un gran sector de la ciudadanía en la labor que desempeñan las autoridades para prevenir el delito y contrarrestar la delincuencia común, que azota el municipio de Pitalito.

Dichos comentarios también reflejan la forma de como algunos sectores de opinión tienen la percepción de que las autoridades no tienen planes, ni estrategias eficientes para contrarrestar el crimen de os bajos fondos.

Sin embargo, las autoridades locales tienen la creencia, que como en el lejano Oeste del siglo antepasado en los Estados Unidos, saltarán mercenarios y caza recompensas a buscar y capturar a los miembros del denominado “Cartel de las Sombras”.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LAS BRUJAS HACEN CHUPONES A LAS PERSONAS