EL CORRILLO

Gerente de la Terminal de Pitalito sería relevado de su cargo

De aprobar la salida de Jorge Peña de la gerencia de la Terminal, le tendrán que pagar la indemnización del contrato, que vale más de $160 millones.

EL ALCALDE DE PITALITO AL VAIVÉN DE LAS CIRCUNSTANCIAS

El Corrillo

Desde el inicio de la administración del alcalde Edgar Muñoz Torres, el nombre del gerente de la Terminal de Transporte de Pitalito, Jorge Antonio Peña Sánchez, no fue del agrado del mandatario de los laboyanos, teniendo en cuenta que este fue reelegido en diciembre de 2019 y no en marzo de 2020, como era tradicional hacerlo.

Parece que el gerente sabía que el nuevo alcalde, elegido en octubre de 2019, le metería zancadilla para mantenerse en su cargo y en lo que parece ser una maniobra realizada con el alcalde saliente, Miguel Antonio Rico Rincón, adelantaron la asamblea de la junta directiva, modificaron un artículo de los estatutos y adelantaron la reelección de Peña Sánchez.

Esto por supuesto no fue del agrado del acalde entrante pues según los comentarios políticos, ese cargo lo habría ofrecido en campaña al partido Cambio Radical, grupo político que logró elegir dos concejales, Germán Gonzálo Díaz Rodríguez y Oscar Ordóñez Gómez, número suficiente para maniobrar en el cabildo laboyano y hacer cumplir pactos.

Un año sin cumplir

Como consecuencia de la maniobra del gerente de la Terminal para atornillarse otros cuatro años en ese cargo, el acalde le habría ofrecido varias posiciones a Jorge Antonio Peña para que dejara esa posición.

Dice la Revista La Región, que “para mover a Jorge Antonio Peña Sánchez, de esa gerencia, el alcalde le prometió muchas cosas para que renunciara, entre ellas, la gerencia de Empitalito, promesa que por supuesto, Peña Sánchez no le creyó”.

Agrega el mismo medio que el alcalde “le exigió la renuncia a cambio también de una asesoría, muy bien paga, pero Peña tampoco cayó en el anzuelo”.

La próxima semana decidirán su salida

De acuerdo a lo dicho por ese medio de comunicación, sería en la próxima semana que el burgomaestre de los laboyanos decidirá la salida del gerente de la Terminal, que lleva 20 años a frente de dicho cargo y le faltarían tres años para culminar otro periodo de cuatro años.

Sin embargo, la salida del gerente por la vía de la declaratoria de insubsistencia, si se puede utilizar ese adjetivo para la acción que se promoverá en la junta directiva, le resultará bastante costoso a ese ente descentralizado, pues según lo dicho por el medio en mención, “de aprobar la salida de Jorge Peña de la gerencia de la Terminal, le tendrán que pagar la indemnización del contrato, que vale más de $160 millones, que serían los sueldos dejados de recibir en lo que le resta del periodo, más los derechos prestacionales de ley”.

El nuevo gerente de la Terminal

Según la misma fuente consultada por EL CORRILLO, el nuevo gerente sería el profesional Julián Achury Bravo, “ingeniero industrial con estudios de maestría, hijo del exalcalde de Isnos, Melquisedec Achury Gómez“.

“Este nombre es avalado por el partido Cambio Radical, que se constituirá en otro movimiento político fuerte en Pitalito en acceder a las mieles del poder”, dice el medio mencionado.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LAS BRUJAS HACEN CHUPONES A LAS PERSONAS

Fuente de la información: REVISTA LA REGIÓN. COM

A %d blogueros les gusta esto: