NOTICIAS JUDICIALES

Cinco personas asesinadas en una nueva masacre en Colombia

Los asesinos serían dos hombres que llegaron a bordo de una motocicleta y abrieron fuego en contra de las personas en el lugar. Las víctimas intentaron huir, pero fueron alcanzadas por los disparos.

EL ALCALDE DE PITALITO AL VAIVÉN DE LAS CIRCUNSTANCIAS

Hombres armados llegaron a un billar ubicado en la vía que conduce del municipio de Ábrego a la Playa de Belén y dispararon contra las personas que departían en el lugar. El hecho ocurrió sobre las 10:00 pm. del sábado 6 de marzo.

Los asesinos serían dos hombres que llegaron a bordo de una motocicleta y abrieron fuego en contra de las personas en el lugar. Las víctimas intentaron huir, pero fueron alcanzadas por los disparos. En el establecimiento fallecieron cuatro personas y otra más murió al llegar a un centro de salud del municipio.

Los heridos fueron trasladados al hospital Noroccidental de Ábrego y al hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña donde otras cinco personas reciben atención de las heridas que dejó la balacera.

“Ejército y Policía se trasladaron a la zona encontrando en un billar cuatro personas fallecidas y seis fueron trasladas a los hospitales de Ocaña y Ábrego. Posteriormente, una de estas personas fallece dada la gravedad de las heridas y, las otras personas, se encuentran recibiendo atención medica”, dijo el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander al diario La Opinión.

Las personas que departían en el lugar eran campesinos que se reunieron para finalizar la semana de trabajo. Las víctimas mortales fueron identificadas como Winston Prada Puentes, Heimer Ortiz Ballesteros, José Luis Vega Plata, Jesús Alberto Vega y Robinson Garay Barbosa, según informó la emisora Blu Radio.

De acuerdo a los reporteros locales, las personas que departían en el billar estarían entre los 20 y 24 años de edad. Los lesionados son: Diego Andrés Ortiz Guerrero de 20 años; José Julián Jiménez Coronel de 21; Deiby Sarabia Guevara de 21 y Cristian Camilo Torrado Prada de 22 años.

Las autoridades llegaron al lugar junto a equipos de derechos humanos para determinar qué sucedió en el billar y adelantar la investigación de los responsables y móviles del hecho violento en Norte de Santander.

Este sector pertenece al Catatumbo, una zona de amplia presencia del ELN, donde también delinquen grupos armados pertenecientes a las disidencias de las Farc y Pelusos, como son conocidos los miembros del llamado Ejército Popular de Liberación. También se indica que en el lugar podría hacer presencia el grupo paramilitar autodenominado Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC o Clan del Golfo.

Según Indepaz, en lo corrido del año se han presentado 15 masacres con corte al 22 de febrero, que han dejado 55 víctimas en 13 municipios del país, principalmente en los departamentos de Antioquia, Cauca y Nariño donde se han presentado 4 y 3 hechos respectivamente en las primeras semanas del año. La masacre ocurrida en Ábrego sería la primera registrada en lo corrido del 2021 en el departamento de Norte de Santander, de acuerdo al reporte de esa fundación.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LAS BRUJAS HACEN CHUPONES A LAS PERSONAS

Fuentes de la información: BLU RADIO de Colombia e INFOBAE.