NOTICIAS JUDICIALES

En medio de una balacera la Policía de Pitalito capturó a 5 presuntos ladrones de motocicletas

Luego de un cruce de disparos, donde resulto herido uno de los presuntos delincuentes y un uniformado (sin gravedad), se logró la recuperación de la motocicleta hurtada, la incautación de un arma de fuego tipo revolver.

URIBE Y SANTOS, RESPONSABLES DE LOS FALSOS POSITIVOS

La Policía Nacional en acciones contundentes contra el hurto de motos en el sur del Huila, logró en las últimas 24 horas en el municipio de Pitalito, la captura de 5 sujetos, 2 menores aprehendidos, la recuperación de 5 motos y la incautación de un arma fuego.

ULIAN ANDRES BABATIVA LLANOS

El caso de mayor relevancia se presentó en horas de la noche del jueves 4 de marzo en la vereda El Higuerón del corregimiento de Charguayaco, a la altura de la vía que de Acevedo conduce a Pitalito, luego que se generara una alerta por parte de la estación de Policía Acevedo, donde indicaban del hurto de una moto a mano armada, y que los delincuentes habían tomado esta ruta.

CARLOS ALBERTO ESCOBAR LLANOS

De inmediato fue activado el plan candado con personal de la Seccional de Investigación Criminal y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, donde momentos después fueron interceptados los delincuentes, y luego de un cruce de disparos, donde resulto herido uno de los presuntos delincuentes y un uniformado (sin gravedad), se logró la recuperación de la motocicleta hurtada, la incautación de un arma de fuego tipo revolver, la captura de los dos delincuentes y la inmovilización de una motocicleta la que al parecer utilizaron los maleantes para perpetrar el atraco.

Los capturados fueron identificados como JULIAN ANDRES BABATIVA LLANOS conocido como “Nutria” de 24 años de edad y CARLOS ALBERTO ESCOBAR LLANOS de 22 años de edad, los cuales fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por el presunto delito de hurto calificado y agravado, porte ilegal y fabricación de armas de fuego, y lesiones personales.

Igualmente, en horas de la noche del mismo jueves, sobre la vía que conduce al municipio de San Agustín, más exactamente a la altura de la vereda Llano Grande del corregimiento de Criollo, fueron aprehendidos dos menores de 16 y 17 años de edad, los cuales fueron sorprendidos momentos después de hurtar la moto a una mujer sobre el sector de la avenida circunvalar, cerca al conjunto residencial La Reserva, bajo modalidad atraco (arma blanca).

Otras capturas el día viernes

Así mismo, en horas de la mañana del viernes 5 de marzo, luego de una oportuna reacción del Grupo Motorizado Cobras y con ayuda de la comunidad, fueron capturados tres hombres en los barrios Cambulos y Entre Avenidas, luego de hurtar una motocicleta NKD, bajo modalidad de halado, de las afueras del conjunto residencial Santa Clara. Esta era llevaba de forma “taconeada” con otra motocicleta la cual fue igualmente inmovilizada.

Los capturados fueron identificados como GERARDO OLIVERO de 24 años de edad, EDWIN ALEXANDER CARRERO MOLINA de 21 años de edad y CRISTIAN LOPEZ MOLINA de 18 años de edad, los cuales fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por el delito de hurto calificado.

Otras dos motocicletas recuperadas

De igual forma mediante plan antecedentes sobre el sector urbano, fueron recuperadas dos motocicletas, las cuales eran solicitadas por entes judiciales por el delito de hurto.

Seguimos siendo contundentes contra el hurto de motos y los delincuentes que están dedicados a este delito, a quienes les decimos que no descansaremos hasta ponerlos a disposición de las autoridades competentes las veces que sea necesario, para garantizarle la convivencia y seguridad ciudadana a los laboyanos. Indicó el teniente coronel Jovanni Cepeda, comandante del quinto distrito.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

EL LLANTO DE LOS ESPÍRITUS ANUNCIA MÁS MUERTES VIOLENTAS

A %d blogueros les gusta esto: