NOTICIAS DE LA SALUD

Continúan en descenso los casos positivos de Covid19 en el Huila

Se notifican 5 casos de fallecimientos, la estadística de decesos por Covid19 se eleva 1.691.

HACER JUSTICIA POR CUENTA PROPIA

Para este viernes 19 de febrero, se confirman 76 casos positivos de Covid19, para el departamento del Huila.

El boletín epidemiológico del Ministerio de Salud notifica a 11 municipios con resultados positivos de Covid19, 447 casos permanecen activos.

La Sala de Análisis del Riesgo del Huila confirmó para este viernes 76 resultados positivos de Covid19, distribuidos así:

47 casos en la ciudad de Neiva, 8 en Pitalito, 4 en Garzón, 4 en Palermo, 3 en Campoalegre, 2 en Algeciras, 2 en Isnos, 2 en Rivera, 2 en Yaguará, 1 en Altamira y 1 en Teruel.

En atención hospitalaria se encuentran 174 pacientes, 81 en Unidad de Cuidados Intensivos, 3 de ellos menores de edad y 93 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 53% y en la ciudad de Neiva en 68%.

273 personas diagnosticadas con la enfermedad se encuentran en aislamiento preventivo.

Hoy se notifican 5 casos de fallecimientos, la estadística de decesos por Covid19 se eleva 1.691.

El indicador de pacientes recuperados es de 46.875, permanecen activos 447 casos y el acumulado de casos confirmados llega a 49.160.

Llegó la hora de vacunarse contra la Covid19
Ya se encuentran dispuestas las 1.494 dosis con las cuales se da inicio al Plan de Vacunación contra la Covid19 en el departamento del Huila.

Conservando la cadena de frío fueron despachadas a cada una de las IPS los viales con las dosis que serán aplicadas en primer momento a trabajadores de la salud, personal administrativo y de servicios generales que atiende en primera línea a los pacientes diagnosticados con Covid19.

A las 7:30 de la mañana de este sábado 20 de febrero se llevará a cabo el acto protocolario de inicio de la vacunación, contando con la presencia del Ministro de Trabajo Angel Custodio Cabrera y la Viceministra de Protección Social María Andrea Godoy.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LA MULA DEL DIABLO

A %d blogueros les gusta esto: