política

La llamada coalición de centro lanzará en abril su plataforma política

Durante el encuentro, este medio conoció que surgieron discusiones y preguntas en torno a posibles acercamientos con el senador y excandidato presidencial de izquierda Gustavo Petro, debido a que dentro del Partido Alianza Verde, que pertenece a esta coalición, han existido diferentes posturas que han evidenciado grietas en relación con esta alianza.

CRISIS DEL SECTOR ARROCERO, CONSECUENCIA DE LOS TLC

Este jueves 18 de febrero, los integrantes de la ‘Coalición por la Esperanza’, la alianza política de la centro-izquierda, anunciaron que el próximo 7 de abril le presentarán a Colombia la propuesta de “convergencia y cambio”, de cara a las elecciones presidenciales de 2022.

Los políticos informaron que, realizarán la presentación pública de la nueva propuesta en sus aspiraciones presidenciales con una estrategia similar a la que han utilizado en otras oportunidades, compartir a través de sus cuentas de Twitter el mismo mensaje.

Los líderes que pretenden lanzar esta propuesta se reunieron desde las 9:00 a.m. para realizar especialmente tres actividades, la primera relacionada con trabajar en los textos que los once miembros presentes llevaron, en los que argumentaban sus motivos para hacer parte de la coalición.

Durante este espacio, discutieron las ideas y propuestas políticas que los unían en esta alianza con la intención de conformar un documento que sintetice los aportes de cada uno para la colectividad.

Así trinó Sergio Fajardo:

Durante el encuentro, este medio conoció que surgieron discusiones y preguntas en torno a posibles acercamientos con el senador y excandidato presidencial de izquierda Gustavo Petro, debido a que dentro del Partido Alianza Verde, que pertenece a esta coalición, han existido diferentes posturas que han evidenciado grietas en relación con esta alianza.

Por último, los miembros de la coalición desarrollaron la presentación de su colectividad, que busca convertirse en una alternativa política para Colombia según han manifestado sus miembros en diferentes oportunidades.

En esta reunión participaron los excandidatos presidenciales, Sergio Fajardo, Humberto De La Calle; los senadores, Ángela María Robledo y Jorge Enrique Robledo quienes salieron recientemente de sus colectividades; los miembros de la Alianza Verde, Sandra Ortiz, Jorge Londoño e Iván Marulanda, así como los congresistas Antonio Sanguino y Angélica Lozano, a la vez que Juan Fernando Cristo y Juan Manuel Galán.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LA MULA DEL DIABLO

Fuente de la información: INFOBAE.