INFORME ESPECIAL

AUDIOS: Fiscalía no ha entregado elementos probatorios, dice defensa de dos vinculados al proceso de Luis Gerardo Ochóa

Los apoderados hicieron un enérgico llamado a la Fiscal que adelantó la investigación, por su presunta negligencia para entregar a tiempo los elementos materiales probatorios, que necesitan para estudiarlos y poder controvertir los mismos.

CRISIS DEL SECTOR ARROCERO, CONSECUENCIA DE LOS TLC

Durante la audiencia preparatoria de juicio que se llevó a cabo el día jueves 18 de febrero, dentro del proceso penal por el homicidio del abogado laboyano Luis Gerardo Ochóa Sánchez, dos de los apoderados de igual número de procesados, hicieron un enérgico llamado a la Fiscal que adelantó la investigación, por su presunta negligencia para entregar a tiempo los elementos materiales probatorios, que necesitan para estudiarlos y poder controvertir los mismos.

Noticia relacionada que le puede interesar:

https://svcnoticias.com/2021/02/11/audio-caso-de-uno-de-los-procesados-por-el-homicidio-de-luis-gerardo-ochoa-esta-enredado-dice-la-defensa/

Los apoderados de dos de los señalados por la Fiscalía como presuntos determinadores del crimen del abogado Ochóa, específicamente de los señores Mauricio Parra Rodríguez y del exalcalde Miguel Antonio Rico Rincón, alegaron que hace varios meses solicitaron a la Fiscal, la entrega de dichos elementos materiales probatorios pero que, hasta la fecha solo una parte de los mismos ha sido entregado, faltando otros que están en mora de darlos a conocer.

Solo llegaron 11 elementos probatorios de 34 que hacían falta, dijo el apoderado de Muricio Parra Rodríguez

El apoderado del señor Mauricio Parra Rodríguez, el abogado Alejandro Carranza, dijo durante la audiencia que apenas llegaron 11 elementos probatorios de los 34 que hacían falta, alegando que ellos fueron los primeros que lo solicitaron dichos elementos, en pasadas audiencias, incluso antes que las solicitara el apoderado de Cesar Alberto Sierra Avellaneda.

Escuche los audios del abogado Alejandro Carranza:

Dijo igualmente Alejandro Carranza, que algunos de los 34 elementos que ya fueron entregados, no funcionan y solicitó con vehemencia celeridad en la entrega de los mismos pues considera que ello dilata aun más el proceso.

Apoderado de Miguel Antonio Rico Rincón

Por su parte, el apoderado del exalcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico Rincón, el abogado David Benavidez, manifestó dentro de la audiencia, que a su cliente le hacen falta 87 elementos materiales probatorios por entregar, por parte de la Fiscalía y que algunos que ya han sido descubiertos, no están completos.

Puso un ejemplo: dijo que el elemento No. 17, que hace referencia a una llamada telefónica supuestamente interceptada, esta no aparece en el documento y solo está anotada la fecha de la presunta interceptación, pero no está el audio de la llamada.

Escuche el audio del abogado David Benavidez, dentro de la audiencia:

La Fiscal acepta que no ha entregado todos los elementos probatorios

La Fiscal que adelantó la investigación, aceptó finalmente que en algunos casos puede hacer falta completar esos elementos materiales probatorios, en el caso del señor Miguel Antonio Rico Rincón, pero que eso se puede subsanar en el transcurso del proceso.

Escuche el audio de la Fiscal, dentro de la audiencia:

La audiencia comenzó pasadas las nueve de la mañana y cerró cerca de las cinco y media de la tarde, cuando se caldearon los ánimos pues el apoderado del señor Mauricio Parra, el abogado Alejandro Carranza, solicitó nuevamente la palabra y la emprendió contra la Fiscal y la Juez, argumentando que a su apoderado se le están vulnerando todos sus derechos, manteniendo su condición de prisionero, aun vencidos los términos y habiendo un Juez proferido la libertad por el proceso del dueño de Surtifruver, por el cual también estaba señalado de ser autor intelectual de ese homicidio.

Dijo que de ser necesario recurrirá a todas las instancias legales a que haya lugar, para que la justicia actúe en derecho y no esté bajo posibles presiones que van en contra de sus defendido.

Terminada la audiencia, la Juez citó para el próximo mes de marzo, cuyas fechas fueron calendadas para los días jueves 18 y viernes 19, donde se reanudará esta audiencia preparatoria de juicio dentro del proceso cuyo radicado corresponde al No. 4155160000002017-00043-00, por el delito de Homicidio Agravado en concurso con fabricación trafico porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones, donde continúan vinculados, Maurico Parra Rodríguez, quien está preso, Mauricio Ortíz Parra, acusado en libertad, Stiwar Esterling Santacruz, acusado en libertad, Campo Elías Salas Murcia, acusado en libertad, Mauricio Murcia Orjuela, acusado en libertad, Miguel Antonio Rico Rincón, acusado en libertad, Cesar Alberto Sierra Avellaneda, acusado en libertad y Héctor Flores Hurtatis, acusado en libertad.