NOTICIAS JUDICIALES

Sicarios asesinaron a un hombre que era buscado por el Ejército en Algeciras

La noche del martes 16 de febrero, hacia las nueve de la noche, llegaron dos hombres vestidos de negro, con capuchas en sus rostros, fuertemente armados, según relataron sus familiares, ingresaron violentamente a la vivienda y dispararon indiscriminadamente

CRISIS DEL SECTOR ARROCERO, CONSECUENCIA DE LOS TLC

La víctima era un excombatiente de las farc, que al perecer, según información de Inteligencia Militar, había vuelto a delinquir constituyéndose en una de los asesinos de algunas personas en el municipio de Algeciras.

De acuerdo a informes publicados por el diario LA NACIÓN del Huila, este hombre “estaba en el radar de las autoridades, era buscado por más de 400 uniformados, que hacen parte del Batallón de Alta Montaña N. 9, y que estaban desplegados en puntos estratégicos del municipio, según altos mandos militares. El Ejército vigilaba la zona y buscaba a este delincuente, responsable de las masacres y otras acciones terroristas, que enlutaron a la Despensa Agrícola del Huila, el año anterior”.

Sin embargo, el hombre se refugiaba en el área urbana de Algeciras, en la vivienda de algunos familiares, hasta donde la noche del martes 16 de febrero, hacia las nueve de la noche, llegaron dos hombres vestidos de negro, con capuchas en sus rostros, fuertemente armados, según relataron sus familiares, ingresaron violentamente a la vivienda y dispararon indiscriminadamente contra la humanidad de este presunto delincuente.

De acuerdo a un informe extraoficial de los investigadores judiciales, la víctima recibió nueve impactos en bala en diferentes partes de su cuerpo, siendo la región craneana la más perforada.

Según testigos anónimos, los criminales huyeron en una motocicleta, disparando al aire para amedrentar a la población que estaba presa del pánico de escuchar la balacera.

Danny Germán Rodríguez Trujillo

La identidad de este hombre, buscado por toda esa compañía militar, respondía a Danny Germán Rodríguez Trujillo de 40 años de edad, conocido con el alias de “Paciencia”.

De acuerdo a la información de LA NACIÓN, “este temido bandido que logró burlarse de la justicia, tenía más de 10 antecedentes por delitos como fuga de presos, uso de documento falso, (en reiterados momentos se había identificado con una cédula falsa), secuestro extorsivo, amenazas, extorsión, lesiones culposas, homicidio, acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir”.

Hasta la fecha es un misterio conocer quienes serían los misteriosos sicarios, quienes encontraron al hombre más buscado por el Ejército y por el que estaban pagando una jugosa recompensa para lograr su captura.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LA MULA DEL DIABLO