NOTICIAS JUDICIALES

Tribunal Administrativo del Huila ‘tumbó’ la elección del alcalde del Agrado

El alcalde electo de este municipio, Carlos Alberto Murcia Méndez, ni siquiera logró posesionarse de su cargo pues en diciembre del año pasado fue vinculado penalmente a un proceso por presuntos delitos electorales, hecho que lo llevó a la cárcel y del cual no ha podido desprenderse.

ALARGAR EL PERIODO PRESIDENCIAL

El Tribunal Administrativo del departamento del Huila declaró la nulidad de la elección del alcalde del municipio del Agrado, Carlos Alberto Murcia Méndez, mediante fallo proferido en primera instancia.

Como consecuencia de esa providencia “se cancela la credencial expedida al señor Carlos Alberto Murcia Méndez como alcalde municipal del Agrado Huila y se dispone la realización de unas nuevas elecciones para alcalde del municipio del Agrado, por el tiempo que resta del periodo 2020-2023″, dice apartes del fallo emitido por el alto Tribunal.

La credencial del burgomastre electo de este municipio ubicado en el centro del departamento del Huila, fue demandada ante las instancias administrativas por presuntas inconsistencias en su elección, cuyas pruebas fueron suficiente para que los magistrados encontraran causales que dieron como resultado la nulidad de dicha elección.

El alcalde electo de este municipio, Carlos Alberto Murcia Méndez, ni siquiera logró posesionarse de su cargo pues en diciembre del año pasado fue vinculado penalmente a un proceso por presuntos delitos electorales, hecho que lo llevó a la cárcel y del cual no ha podido desprenderse. Actualmente está bajo medida de detención domiciliaria y con el fallo administrativo termina su investidura como alcalde.

Las autoridades electorales tendrán que fijar la fecha en la cual celebrarán nuevas elecciones en ese municipio para elegir el nuevo o nueva mandataria que reemplazará al alcalde “tumbado”.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LA MULA DEL DIABLO