NOTICIAS DE PITALITO

EMPITALITO realizó jornada de aseo en el barrio Calamo de Pitalito

La jornada fue realizada en el parque La Ceiba del barrio Cálamo de la comuna Uno de la ciudad de Pitalito, en el marco del programa Pitalito Limpio y Bonito, cuya ejecución empezó desde el año pasado en diferentes zonas verdes la ciudad y a principios de este 2021, se renovó.

Una importante jornada de limpieza y ornato realizó el personal operativo de la empresa INTERASEO, en conjunto con el grupo operativo de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Pitalito, EMPITALITO, con el acompañamiento de varias unidades de soldados adscritos al Batallón No. 26 Alto Magdalena y de gante que habita en este importante sector.

La jornada fue realizada en el parque La Ceiba del barrio Cálamo de la comuna Uno de la ciudad de Pitalito, en el marco del programa Pitalito Limpio y Bonito, cuya ejecución empezó desde el año pasado en diferentes zonas verdes de la ciudad y a principios de este 2021, se renovó en aquellas zonas donde no habían sido intervenidas.

Bajo el liderazgo del alcalde municipal Edgar Muñoz Torres, quien encargó de esta importante campaña al ingeniero civil Henry Liscano Parra, gerente de EMPITALITO, el programa Pitalito Limpio y Bonito, ha realizado una maratónica jornada de limpieza, ornato, mantenimiento y siembra de más árboles y plantas ornamentales, en zonas verdes, avenidas y parques que se encontraban abandonados, cambiando la cara de la ciudad de Pitalito.

Durante la jornada de limpieza del parque La Ceiba del barrio Cálamo, se logró recolectar una tonelada de residuos, dejando limpio este hermoso lugar, que constituye uno de los lugares más emblemáticos de este sector, que guarda un legado histórico de las primeras luchas de la gente sin techo en Pitalito, que en 1975 invadieron estas tierras para poder tener el derecho a una vivienda.

También se hizo una siembra de árboles ornamentales en aquellos lugares donde no se contaba con esta vegetación, para a futuro tener un gran pulmón en esta importante zona urbana donde reside gente laboriosa y emprendedora, que merece tener unas zonas verdes limpias y arborizadas.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LA MULA DEL DIABLO

A %d blogueros les gusta esto: