política

AUDIO: Las revocatorias no están suspendidas, dice registrador delegado

La recolección de apoyos para las revocatorias solo podría darse de manera virtual, si se habilitan herramientas jurídicas para tal fin como la autenticación biométrica facial.

GRAVE ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN

Nicolás Farfán, registrador Delegado en lo Electoral, habló para el programa Mañanas BLU sobre la determinación de frenar el trámite de revocatorias de mandato hasta que MinSalud diga si son viables en medio del segundo pico de la pandemia.

Nosotros no estamos suspendiendo el mecanismo ni la norma, simplemente se elevó una consulta a efectos de que con el propósito de garantizar la vida y salud de los colombianos, se nos indiquen cuáles serían los lineamientos y los protocolos de seguridad para llevar a cabo esa actividad”.

De acuerdo con Farfán que la recolección de firmas podría darse de manera virtual solo si el Consejo Nacional Electoral establece las condiciones para tal fin.

“Consideramos que si el Consejo Nacional Electoral habilita esta posibilidad, habría las herramientas de carácter jurídico para empezar a pensar en la recolección de apoyos previa autenticación biométrica facial“, dijo el funcionario.

“Requiere una implementación que a la fecha de hoy no está permitida”, agregó.

Nicolás Farfán

Escuche al registrador delegado Nicolás Farfán en entrevista con Mañanas BLU:

Fuente de la información: BLU RADIO de Colombia.