NOTICIAS JUDICIALES

Sellado matadero clandestino en Saladoblanco

Este matadero desmantelado por la Policía en el municipio de Saladoblanco, al sur del departamento del Huila, venía realizando su labor ilícita desde hace un buen tiempo en una finca ubicada en la vereda Piedra Tajada, pero solo en esta fecha fue desmantelado por las autoridades.

GRAVE ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN

Debido a la entrada en vigencia de la Ley 1500 de año 2009, herencia del entonces ministro de agricultura Andrés Felipe Arias, hoy prisionero, muchos municipios de Colombia se quedaron sin sus tradicionales mataderos que permitían sacrificar el ganado vacuno y porcino ne esos lugares. Esa medida dio paso para que proliferaran los mataderos clandestinos por todas partes, pero especialmente en las zonas rurales donde se amparan en la clandestinidad.

Este matadero desmantelado por la Policía en el municipio de Saladoblanco, al sur del departamento del Huila, venía realizando su labor ilícita desde hace un buen tiempo en una finca ubicada en la vereda Piedra Tajada, pero solo en esta fecha fue desmantelado por las autoridades, ante la insistencia de los vecinos del lugar, cansados de los malos olores que emanaban del sitio.

Fueron varias personas las que estaban destajando una res en un improvisado galpón que sirve a la vez como establo, donde la Policía decomisó aproximadamente 250 kilos de carne en canal, que estaban alistando para acarrearla hasta el centro urbano del municipio, donde es expendida por comerciantes del producto.

El alimento y las personas fueron llevadas ante las autoridades judiciales, quienes resolverán su situación.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

El llanto de los espíritus que anuncian más muertes violentas

Las fotos son cortesía de LA VOZ DE LA REGIÓN.