nación

Minsalud tiene la última palabra para continuar procesos de revocatoria de alcaldes

Se pide a la entidad que en caso de que su respuesta sea favorable y se pueda continuar con el trámite de las revocatorias de mandato, expida los protocolos de bioseguridad para que los promotores puedan recoger las firmas.

GRAVE ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN

Nación

Las 58 solicitudes de revocatoria del mandato de diferentes localidades de todo el país, quedaron en manos del ministerio de Salud y Protección Social, que será la entidad encargada de emitir un concepto científico sobre la viabilidad de recoger firmas en medio de la pandemia del Covid19.

Así lo determinó la tarde del domingo 31 de enero, la Registraduría Nacional del Estado Civil, que mediante oficio dirigido a ese ministerio, solicita la viabilidad de recolectar las firmas en medio de la pandemia.

Entre los apartes del oficio enviado al ministerio se solicita su autorizado concepto “sobre la viabilidad de la entrega de formularios físicos de recolección de firmas de apoyo y si autoriza la consecuente recolección de las mismas por parte de los comités promotores y sus equipos de trabajo en terreno”.

En el mismo documento se pide a la entidad que en caso de que su respuesta sea favorable y se pueda continuar con el trámite de las revocatorias de mandato, expida los protocolos de bioseguridad para que los promotores puedan recoger las firmas.

La Registraduría estima que para llevar a cabo las 58 iniciativas de revocatoria de mandato inscritas a la fecha, se deben solicitar al Ministerio de Hacienda y Crédito Público cerca de doscientos mil millones de pesos”.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

EL LLANTO DE LOS ESPÍRITUS QUE ANUNCIA MÁS MUERTES VIOLENTAS