NOTICIAS JUDICIALES

Cantante de música popular fue torturado y asesinado en Paicol Huila

La víctima registra horribles cortes en el cuello, la parte superior del tórax y la amputación de dos dedos que fueron encontrados en medio del polvo de la tierra donde cayó mortalmente herido.

GRAVE ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN

Nadie en este hermoso y pacífico municipio enclavado en el centro del departamento del Huila, esperaba que este campesino, poeta, músico y cantante del género popular, fuera a morir de forma tan cruel.

Los hechos tuvieron lugar en su finca ubicada en la vereda Alto San Miguel, jurisdicción de este localidad, hasta donde llegaron los sicarios y por las crueles heridas que registra en diferentes partes de su cuerpo, ocasionadas al parecer con arma blanca (cuchillo) fue objeto de crueles torturas.

De acuerdo a informes preliminares, la víctima registra horribles cortes en el cuello, la parte superior del tórax y la amputación de dos dedos que fueron encontrados en medio del polvo de la tierra donde cayó mortalmente herido.

Todo indica que al perecer posteriormente le dispararon en varias oportunidades, pero el labriego, aferrado a la vida resistió por un buen rato, el mismo que fue aprovechado algunos vecinos y familiares para llevarlo hasta las instalaciones del Hospital Santa Rosa de Lima del poblado.

Sin embargo, las heridas de bala que perforaron su cráneo hicieron que su masa encefálica alcanzara a brotar, sumado a la aguda anemia producida por la pérdida de sangre, hicieron que su vida se esfumara antes de llegar al centro asistencial.

El reconocido artista era conocido como Rigoberto García Cheverría de 39 años de edad, quien era un reconocido agricultor, que alternaba su vida de campo con presentaciones artísticas en la región.

Aunque se tejen algunas hipótesis, las autoridades policiales y judiciales investigan este hecho de sangre, que tiene conmocionada a la comunidad de ese municipio, por la crueldad y sevicia con que fue brutalmente asesinado.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

 Los duendes hacen nudo a las crines de los caballos