NOTICIAS DE PITALITO

EMPITALITO continúa en el 2021 con el programa Pitalito Limpio y Bonito

La Avenida Pastrana es una vía cuyo mantenimiento corresponde al Instituto Nacional de Vías (INVIAS), razón por la cual la mayoría de mandatarios locales se había escudado para dejarla así, sin ninguna clase de mantenimiento.

GRAVE ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN

Continuando con uno de los más grandes programas de ornato, limpieza y mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad de Pitalito, ideado por el alcalde Edgar Muñoz Torres y ejecutado por el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Pitalito (EMPITALITO) Henry Liscano Parra, cuyo comienzo se dio a principios del año 2020, nuevamente se reanuda en sitios que estaban abandonados.

En esta oportunidad es la Avenida Pastrana, una de las principales arterias que tiene la ciudad y quizá la más transitada por propios y visitantes, que por años ha estado abandonada por el estado.

La Avenida Pastrana es una vía cuyo mantenimiento corresponde al Instituto Nacional de Vías (INVIAS), razón por la cual la mayoría de mandatarios locales se había escudado para dejarla así, sin ninguna clase de mantenimiento.

Pues el ingeniero Henry Liscano Parra, decidió solicitar un permiso especial a ese ente del orden nacional, para poder realizar el mantenimiento de sus zonas verdes (separadores) y darle otra cara a la principal vía de la ciudad.

Desde mediados de enero de este año, comenzó a ejecutarse la obra civil, consistente en cambiar la tierra de los sardineles, que ya cumplió su ciclo de fertilidad, reponerla con una gruesa capa de compost orgánico, además de poner césped, que consiste en cortes con sabana de la región, para mostrar otra cara, una cara verde, que conjugue con los verdes prados que caracterizan al Valle de Laboyos.

También se han realizado jornadas de limpieza en horas nocturnas, eso para no entorpecer la libre circulación de vehículos y peatones durante el día, cuya ejecución ha estado a cargo de operarios de la empresa INTERASEO.

Hasta la fecha, el equipo de trabajo de EMPITALITO ha intervenido 1269 metros lineales, 2010 m2 y dos puentes. . Con estos trabajos, el programa Pitalito Limpio y Bonito arranca con pie derecho en el año 2021, mostrando la campaña de aseo y ornato en la ciudad de Pitalito, jamás antes visto en la historia de las administraciones municipales.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

 Los duendes hacen nudo a las crines de los caballos

A %d blogueros les gusta esto: