NOTICIAS JUDICIALES

De 13 impactos de bala fue asesinado un menor en La Plata

El jovencito se encontraba recolectando café en un cultivo de la finca, hasta donde llegaron dos sicarios, que de forma inmisericorde y con sevicia, descargaron 13 impactos de bala sobre la humanidad del indefenso campesino.

GRAVE ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN

El adolescente desde muy tierna infancia se dedicaba a labores agrícolas en una finca ubicada en la vereda La Independencia, jurisdicción del municipio de La Plata. La recolección de café, la deshierba de cultivos, cargar bultos en caballos y todas las faenas típicas de la dura vida campesina, fueron formando a este joven que fue víctima de sicarios que segaron su corta vida.

Los hechos sucedieron la tarde del jueves 28 de enero, cuando el jovencito se encontraba recolectando café en un cultivo de la finca, hasta donde llegaron dos sicarios, que de forma inmisericorde y con sevicia, descargaron 13 impactos de bala sobre la humanidad del indefenso campesino.

Todo indica que los dos homicidas portaban pistolas, pues las descargas de 13 disparos solo es posible con este tipo de amas de fuego, que en la mayoría de los casos tiene proveedores para siete, nueve y más tiros.

Los demás trabajadores de la finca al escuchar las detonaciones acudieron al sitio, topándose con la dantesca escena de ver al adolescente tirado sobre la maleza, con su “coco” de recolectar café atado a su cintura, los rojos granos regados, mojados con la sangre que manada de sus múltiples heridas.

De acuerdo a los peritos judiciales que realizaron los actos urgentes, el joven recibió los 13 disparos discriminados así: cuatro en su extremidad inferior derecha, uno en la mano, seis en la espalda, uno en el cuello y uno más en el pecho.

La identidad de este joven respondía a Jaminton Amaya Cebay de 15 años de edad, quien desde hacía 5 años vivía en esa finca y se desempeñaba como jornalero.

Las autoridades investigan este brutal asesinato para establecer los móviles y autores materiales de este hecho de sangre, que tiene conmocionada a la comunidad plateña, que no sale de su asombro por la forma y la sevicia con que cometieron este horroroso crimen.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

 Los duendes hacen nudo a las crines de los caballos

La imagen de portada es de apoyo a la noticia.