EL CORRILLO

La intempestiva salida de la directora de INTRAPITALITO

Fue una sorpresa para los laboyanos, la salida de la directora del Instituto de Tránsito y Transporte de Pitalito (INTRAPITALITO), la abogada Claudia Patricio Gómez Torres. Incluso para ella misma fue sorpresivo, que antes de presentar su renuncia, el alcalde Edgar Muñoz Torres, nombró al también abogado Wiliam Iván Rojas Giraldo.

El legado del Maestro Adriano Trujillo Ramírez

El Corrillo

Fue una sorpresa para los laboyanos, la salida de la directora del Instituto de Tránsito y Transporte de Pitalito (INTRAPITALITO), la abogada Claudia Patricio Gómez Torres. Incluso para ella misma fue sorpresivo, que antes de presentar su renuncia, el alcalde Edgar Muñoz Torres, nombró al también abogado Wiliam Iván Rojas Giraldo.

¿Pero, qué originó esta salida intempestiva? Ya se lo contaremos.

Sin respaldo político

En EL CORRILLO del pasado 19 de enero, dijimos que la abogada Claudia ya no la respaldaba el concejal del partido verde, Juan David Palomares, o más conocido como el concejal del abogado José Áder Castro Pizo.

Noticia relacionada que le puede interesar:

https://svcnoticias.com/2021/01/19/continuan-los-cambios-en-el-gabinete-de-edgar-munoz-torres-habria-nuevo-secretario-de-gobierno/

Todo parece indicar que en el año que la abogada Claudia Patricia Gómez estuvo al frente de INTRAPITALITO, no le dio mucho “fuego”, como dicen los políticos, al abogado Áder Castro, y a través de su concejal decidió prescindir de ella y dejarla al garete.

Pero en esas jugadas de la política, EL CORRILLO se enteró que entre el propio alcalde y el concejal Laureano Molina Scarpeta, decidieron mantenerla en su cargo, como cuota del concejal conservador.      

Conservadores descontentos

Dentro del propio gabinete del alcalde, desde el año pasado, el entonces secretario de Gobierno, José María Sánchez, no “mascaba” a Claudia Patricia. Al menos eso dicen los comentarios que se filtraban de los consejos de gobierno.

Concejal Laureano Molina Scarpeta

Pero fue el equipo del concejal Laureano Molina, del cual hace parte el mismo José María Sánchez, que como buenos conservadores, no les sonó muy bien la flauta de que Laureano apoyara políticamente a Claudia Patricia.

Cómo era posible que los conservadores fueran a sostener a esta señora que venía del partido verde, que en nada contribuyó a la elección de Molina Scarpeta, y quienes se dieron la pela en ese equipo azul, no tuvieran la oportunidad de tener esos puestos.

Según conoció EL CORRILLO, le notificaron al concejal, que si no cambiaba de opinión y buscaba personas del equipo, ellos abandonarían esa colcha azul y se irían para otra tolda.

Fue así como Laureano Molina dio el brazo a torcer y les pidió que sugirieran nombres.

Esta vez “Chepe” fue más astuto y todo parece indicar que convenció al concejal Laureano Molina, para que examinara la hoja de vida del abogado Wiliam Rojas, amigo incondicional de él y como entre conservadores se entienden mejor, Laureano no dudó mucho en aceptar la oferta.

Wiliam Iván Ropjas Giraldo, nuevo director de INTRAPITALITO

Dicen los que saben, que el fin de la semana pasada, le plantearon al burgomaestre, que habían decidido cambiar de opinión y que el concejal ya no respaldaba a la señora del partido verde y prefería a alguien de más confianza. Así surgió el nombre de Wiliam Iván Rojas, amigo personal de “Chepe”, y ahora de Laureano Molina. 

El pasado sábado le notificaron la buena nueva a Claudia Patricia Gómez.

Después del ajetreo del pasado sábado 23 de enero, en horas de la tarde el alcalde llamó a la abogada Claudia Patricia Gómez, para comunicarle que debía presentar su renuncia, debido a que había perdido el respaldo político de su concejal.

Sin embargo, la ingenua abogada decidió que su renuncia la presentaría el lunes 25 de enero, y resolvió, o le aconsejaron que lo hiciera, convocar una rueda de prensa para exponer las “razones” de su renuncia.

Pero el acalde Edgar Muñoz, ni siquiera esperó la carta de renuncia y el domingo por la tarde firmó el decreto por el cual nombró como nuevo director del Intra al abogado Wiliam Iván Rojas Giraldo.

Me voy a cuidar mis hijos

En la rueda de prensa realizada el lunes 25 de enero, la saliente directora manifestó a los medios, que se iba a tomar un buen tiempo para cuidar a sus hijos y que deseaba servir a la comunidad desde otros ángulos sociales y no desde una dependencia donde la gente se siente a veces hostigada.

José María Sánchez Torres, “Chepe”

“Chepe” manejará la seguridad de lo laboyanos

Como no es fácil para el alcalde prescindir de José María Sánchez, pues es el recomendado de la senadora Esperanza Andrade Serrano y su hermano Hernán, los mismos que se dieron la “pela” para darle el aval conservador para que fuera candidato a la alcaldía, decidió crearle una corbata para que continúe en el gobierno.

Será el nuevo asesor de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la misma que el día de su posesión como alcalde se la ofreció públicamente a un coronel retirado de la Policía, pero que finalmente se evaporó, como se han venido evaporando muchas promesas del burgomaestre.

La pregunta que la ciudadanía laboyana se hace es: si durante el año que estuvo al frente de la cartera de Gobierno, que corresponde diseñar las estrategias para garantizar la seguridad ciudadana, no hizo gran cosa y los índices de atracos, robos y asesinatos se disparó de una forma alarmante. ¿Será que ahora sí podrá garantizar esa seguridad?

De parte de EL CORRILLO, le deseamos muchos éxitos, porque ya van 5 homicidios en los primeros 25 días de enero y andan unos misteriosos sicarios asesinando personas, que es la primera tarea que tiene, desmantelarlos y ponerlos a buen recaudo.           

  

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

 Los duendes hacen nudo a las crines de los caballos