NOTICIAS JUDICIALES

Algeciras registra el primer asesinato del año 2021

La noche anterior cuando sicarios llegaron hasta una finca en la zona rural y de forma brutal dispararon sus mortíferas armas contra dos personas, una de ellas resultó muerta como consecuencia de las balas asesinas y la otra quedó herida.

¿Qué hacer ante la alarmante inseguridad en Pitalito?

Algeciras ocupó el tercer lugar en homicidios registrados en los corrido del año 2020 en el departamento del Huila, donde se registraron dos masacres y 22 asesinatos selectivos, entre ellos varios lideres sociales o personas reinsertadas o desmovilizadas tras el Acuerdo de Paz firmado entre el Gobierno Nacional y el grupo alzado en armas de las Farc.

Para un municipio tan pequeño, no solo en su geografía sino en densidad demográfica, es una cifra alarmante de asesinatos.

Hasta la fecha no se habían registrado más homicidios, pero esa tranquilidad se rompió la noche anterior cuando sicarios llegaron hasta una finca en la zona rural y de forma brutal dispararon sus mortíferas armas contra dos personas, una de ellas resultó muerta como consecuencia de las balas asesinas y la otra quedó herida.

El hecho tuvo lugar en la vereda Quebradón Sur, hasta donde llegaron los sicarios quienes se transportaban a bordo de una motocicleta.

Al llegar a la finca, irrumpieron en la vivienda sorprendiendo a sus propietarios y disparando sus armas por entre una de las ventanas. Como consecuencia de la feroz balacera, impactaron en nueve oportunidades a Oscar Alexander Segura Triana de 26 años de edad, quien murió en el lugar, al tiempo que su compañera sentimental Kelly Yurani Bernal Ninco de 18 años de edad, recibió una herida en su pierna izquierda, por lo que fue trasladada a la ESE Hospital Municipal de Algeciras, donde debido a la complejidad de sus heridas fue remitida a un centro asistencial de la ciudad de Neiva.

Se desconoce los móviles y autores materiales de este nuevo atentado que nuevamente rompe la tranquilidad y llena de zozobra a una comunidad que parece condenada a seguir padeciendo los embates de la violencia.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

La Mula del Diablo