NOTICIAS JUDICIALES

VIDEO: Así cayó alias ‘El Mono,’ tercer implicado en la masacre de Llano Grande de Cali

Alias el Mono fue detenido este viernes 15 de enero, durante una diligencia de registro y allanamiento a una finca ubicada en zona rural del municipio de Bolívar (Valle del Cauca), por agentes de la Sijín y unidades del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Metropolitana (Mecal).

¿Qué hacer ante la alarmante inseguridad en Pitalito?

A la cárcel fue enviado Gabriel Alejandro Bejarano, alias ‘El Mono’, por su presunta participación en la masacre de Llano Verde, ocurrida el pasado 11 de agosto de 2020.

El juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Bejarano por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Pese al clamor de los familiares para que a alias ‘El Mono’ también se le acusara de tortura, este delito no le fue imputado.

Algunos padres de las víctimas calificaron al presunto homicida como “un monstruo” y pidieron que a Gabriel Bejarano “se le castigue severamente”.

En las audiencias concentradas, la Fiscalía argumentó que, de acuerdo con los materiales probatorios recaudados durante la indagación, Bejarano habría sido la persona que disparó contra las víctimas con un arma de fuego, al parecer un revólver calibre 38.

Gabriel Alejandro Bejarano, de 34 años, no aceptó la responsabilidad como autor material en la masacre de los cinco menores en Llano Verde , oriente de Cali.

Alias el Mono fue detenido este viernes 15 de enero, durante una diligencia de registro y allanamiento a una finca ubicada en zona rural del municipio de Bolívar (Valle del Cauca), por agentes de la Sijín y unidades del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Metropolitana (Mecal).

Cabe recordar que el 28 de agosto de 2020, también fueron capturados dos de los presuntos cómplices de Gabriel Bejarano en el crimen: Jefferson Marcial Angulo, un operario de máquinas, y Juan Carlos Lozada, vigilante de una empresa de transporte.

Estas diligencias fueron materializadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de unidades de la Sijín y el Grupo Goes de la Policía Metropolitana, en los barrios El Vergel y República de Israel, en la misma ciudad.

Desde entonces están privados de la libertad en establecimiento carcelario, por homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

Video de la captura de “El Mono”.

Video cortesía del diario EL PAÍS de Cali.

Detalles de la captura de alias ‘El Mono’

Escondido, lejos de sus familiares y con un aspecto distinto al que tenía cuando salió de la ciudad fue encontrado en la madrugada de este viernes Gabriel Alejandro Bejarano, alias ‘El Mono’ o ‘El Paisa’, señalado de ser el autor material de la masacre de Llano Verde que estremeció no solo a Cali, sino al país entero en agosto del 2020.

El hombre había huido a una finca en zona rural del municipio de Bolívar, norte del Valle, luego de abandonar su residencia en la capital del departamento tras presuntamente asesinar a los cinco adolescentes.

Los detalles fueron revelados en la tarde de este viernes por las autoridades, que confirmaron además que llegaron a Bejarano gracias a la información de un ciudadano.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Cargos Rodríguez, señaló que una vez se tuvo la información del paradero de Bejarano, las autoridades comenzaron a hacer el trabajo de ubicación.

“Tuvimos un avance significativo y rápido de la investigación por parte de nuestros fiscales con Policía Judicial y es así como este viernes, en horas de la madrugada, logramos ubicar al señor Bejarano en un inmueble rural en el sector de Bolívar, norte del Valle del Cauca”, informó el general Rodríguez.

Añadió que Bejarano portaba un arma de fuego en el momento de su captura, la cual fue incautada, tenía documentación falsa y había cambiado su apariencia física, con respecto a la que tenía en agosto del año pasado, situación que había sido alertada por parte del informante.

Investigación continúa

Tras la captura, Bejarano deberá responder ante la justicia por el asesinato de los cinco jóvenes, y su pena podría oscilar entre los 40 y los 60 años de prisión.

“Se le imputarán los delitos de homicidio agravado en concurso, por la cantidad de personas que fueron víctimas en este hecho. Es una pena de prisión entre 40 a 60 años los que él está afrontando por esa presunta comisión de este acto delictivo”, explicó Jhon Fredy Encinales, director seccional de Fiscalías en Cali.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

Las brujas hacen chupones a las personas

Fuente de la información: diario EL PAÍS de Cali.

A %d blogueros les gusta esto: