NOTICIAS DE PITALITO

VIDEO: Histórico: después de 23 años, comunidad de Villas de San Roque goza de agua potable

Pudieron cocinar sus alimentos, beber agua potable y utilizarla para preparar refrescos, lavar la ropa, la loza y hasta los perros, gracias al cumplimiento de la promesa hecha en campaña, por parte del alcalde Edgar Muñoz Torres, lo mismo que del concurso del gerente de EMPITALITO, Henry Liscano Parra, quien recibió la orden del burgomaestre laboyano, de agotar todos los recursos jurídico-legales necesarios y hacer la inversión en este acueducto

Indignación nacional por el aumento del salario de los congresistas

El jueves 31 de diciembre, antes que finalizara el año 2020, la gran mayoría de habitantes del asentamiento Villas de San Roque en el corregimiento de Chillurco del municipio de Pitalito, se bañaron en sus duchas, o simplemente con mangueras improvisadas, utilizando por primera vez en sus 23 años de estar habitando ese sector, con agua potable suministrada por la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Pitalito, EMPITALITO.

Pero también pudieron cocinar sus alimentos, beber agua potable y utilizarla para preparar refrescos, lavar la ropa, la loza y hasta los perros, gracias al cumplimiento de la promesa hecha en campaña, por parte del alcalde Edgar Muñoz Torres, lo mismo que del concurso del gerente de EMPITALITO, Henry Liscano Parra, quien recibió la orden del burgomaestre laboyano, de agotar todos los recursos jurídico-legales necesarios y hacer la inversión en este acueducto.

Ver primer video:

La inauguración

Primorosamente vestidos para la ocasión, especialmente las mujeres de Villas de San Roque, desde el medio día del jueves 31 de diciembre, estaban haciendo los preparativos para la llegada del acalde, gerente de EMPITALITO, ingenieros constructores de la obra civil del acueducto, concejales y periodistas, que llegaron finalmente para abrir simbólicamente la llave de una manguera, hecho que lo hizo el alcalde Edgar Muñoz Torres, para entregar el mejor regalo de Año Nuevo que una comunidad pueda haber recibido: gozar del derecho fundamental de tener acceso al agua potable, para suplir sus necesidades básicas.

Ver segundo video:

Durante su intervención, el burgomaestre de los laboyanos resaltó la necesidad de dejar atrás los egoísmos y de buscar siempre el servicio a los más necesitados, haciendo alusión a esta comunidad, que por más de 23 años padeció la calamidad de no tener acceso al agua potable, aspecto que significa la vida, recalcó el alcalde.

Cristian Pizzo, nuevo secretario de Vías e Infraestructura

Antes de terminar su intervención, el alcalde de los laboyanos anunció que nombraba como secretario de Vías e Infraestructura, al ingeniero civil Cristian Fabian Pizzo Scalante, quien estaba presente en el sitio.

Ver tercer video:

Se puede, se puede y se puede, dijo Henry Liscano

Por su parte, el gerente de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Pitalito, EMPITALITO, ingeniero civil Henry Liscano Parra, manifestó que se pueden hacer todas las obras que sean necesarias, cuando hay voluntad y ganas de realizar las cosas.

Dijo que en muchas ocasiones no hay que poner cuidado a los abogados porque ellos siempre ponen trabas a muchas cosas que se pueden hacer, sin demeritar a nadie, recalcó Liscano Parra, haciendo alusión a que por muchos años, por conceptos jurídicos no se había hecho esta importante obra de llevar agua a Villas de San Roque.

Manifestó igualmente, que la comunidad de este asentamiento debe agradecer al alcalde Edgar Muñoz Torres, quien desde antes de iniciar la administración, cuando le manifestó que él, Liscano Parra, iría como gerente de EMPITALITO, le encomendó la tarea de llevar agua potable a esta comunidad.

El alcalde cumple, resaltó diciendo el ingeniero Henry Liscano. Por eso hoy estamos aquí, cumpliendo a esta comunidad, terminó diciendo el gerente de EMPITALITO.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

La mula del diablo

A %d blogueros les gusta esto: