NOTICIAS JUDICIALES

Dos asesinatos ocurrieron en Pitalito, antes de despedir el año viejo

Los últimos dos asesinatos del año 2020 en Pitalito, ocurrieron, uno en el área urbana de la ciudad y el otro en el centro poblado del corregimiento de Bruselas

Indignación nacional por el aumento del salario de los congresistas

Dos homicidios se presentaron la noche del 31 de diciembre en el municipio de Pitalito, elevándose la cifra de asesinatos a 31 en lo corrido del presente año, donde el Valle de Laboyos ocupa el primer lugar en el departamento del Huila, seguido de la ciudad de Neiva, que ocupó el segundo lugar y Algeciras en el tercer puesto en homicidios.

Los últimos dos asesinatos del año 2020 en Pitalito, ocurrieron, uno en el área urbana de la ciudad y el otro en el centro poblado del corregimiento de Bruselas.

En el primer caso un hombre identificado como Yaqui Fernando Penagos Lozada, sin más datos, fue asesinado de un balazo en la cabeza, en hechos ocurridos en el asentamiento subnormal ubicado en el barrio Rodrigo Lara Bonilla, de la comuna Uno de la ciudad.

Los hechos ocurrieron hacia las siete y media de la noche, cuando desconocidos dispararon contra la humanidad de la víctima y huyeron del lugar, según informe de testigos del lugar. Unidades de la SIJIN realizaron los actos urgentes de inspección del sitio y levantamiento del cuerpo del fallecido.

Homicidio en Bruselas

El otro homicidio se presentó en el centro poblado del corregimiento de Bruselas, cuando hacia las siete y media de la noche del 31 de diciembre, un joven identificado como Sergio Alejandro Grijalba Medina de 23 años de edad, fue baleado al interior de su vivienda.

Familiares llevaron a la víctima hasta las instalaciones de la ESE Manuel Castro Tovar del centro poblado, pero debido a la complejidad de la herida recibida, allí llegó sin signos vitales y nada pudieron hacer para salvar su vida.

Ambos cuerpos fueron trasladados hasta el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la ciudad de Pitalito, donde les realizarán las respectivas necropsias y serán entregados a sus familiares.

En ambos casos se desconocen los móviles y autores de estos dos homicidios, que hacen de Pitalito una de las regiones más inseguras del departamento del Huila, debido al alto índice de personas asesinadas y de los constantes atracos en calles y zonas rurales.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

La mula del diablo

La imagen de portada es de apoyo a la noticia.