ÚLTIMA HORA

Procuraduría se pronuncia ante el polémico proyecto de expansión al POT, que aprobó el concejo municipal de Pitalito

No obstante las reclamaciones y advertencias, el concejo aprobó en la mañana del 30 de diciembre el polémico proyecto de acuerdo

Proyecto de expansión del POT de Pitalito, es inconveniente

Última Hora

La Procuraduría General de la Nación acaba de pronunciarse sobre el polémico proyecto de acuerdo presentado por el alcalde Edgar Muñoz Torres, que pretende incorporar tierras rurales al perímetro urbano de la ciudad.

Mediante Oficio No. 3600011-6854, el ente disciplinario dirigió a cada uno de los 17 concejales de Pitalito la advertencia. El que publicamos a manera de ejemplo es el enviado al concejal Laureano Molina Scarpeta, donde manifiesta entre otros apartes que, “ven con extrañeza que esté de trámite una reforma al Plan de Ordenamiento Territorial del municipio de Pitalito, que ya fue concertado con la Corporación Ambiental , se estén tratando de incluir predios al perímetro urbano que no fueron presentados en el documento concertado con la Autoridad Ambiental”.

Ver Oficio remitido por la Procuraduría:

El día anterior, el periodista y abogado Melquisedec Torres, solicitó a la Procuraduría General de la Nación, tomar medidas preventivas frente al escandaloso proyecto. Pues en la fecha 30 de diciembre, la Procuraduría Ambiental se pronunció sobre este polémico proyecto.

Noticia relacionada que le puede interesar:

https://svcnoticias.com/2020/12/29/piden-a-la-procuraduria-tomar-acciones-preventivas-frente-al-controvertido-proyecto-que-incorpora-tierras-rurales-al-area-urbana-de-pitalito/

El proyecto fue aprobado

No obstante las reclamaciones y advertencias, el concejo aprobó en la mañana del 30 de diciembre el polémico proyecto de acuerdo.

Concejales que votaron en contra

Los concejales que votaron en contra de este polémico proyecto fueron: CLARENA MORA, OBDULIO DAZA TORRES, YELMI MURCIA Y MANUEL MOLINA.

Concejales que votaron a favor del proyecto

Los concejales que votaron a favor del polémico proyecto y que a futuro podrían verse en litigios jurídicos pues este proyecto será demandado administrativamente, fueron los siguientes:

ARMANDO AGUILAR TRUJILLO
· JUAN DAVID PALOMARES VALENCIA
· JOSÉ WILLIAM ARBOLEDA CLAVIJO
· DAVID MELO ESGUERRA
· OSCAR ORDÓÑEZ GÓMEZ
· LAUREANO MOLINA SCARPETTA

· DIEGO ALEJANDRO VARGAS CABRERA
· JAIRO ENCISO MUÑOZ BAHOS
· OCTAVIO ORDÓÑEZ PERDOMO
· CLARENA MORA MÉNDEZ
· YELMI MURCIA VARGAS
· MANUEL JESÚS MUÑOZ VALDERRAMA
· GERMÁN GONZALO DÍAZ RODRÍGUEZ
· GUILLERMO RODRÍGUEZ ROJAS
· YILVER AUGUSTO NEUTA ARTUNDUAGA

El alcalde tiene ahora la responsabilidad

Aprobado el polémico proyecto, el alcalde municipal Edgar Muñoz Torres, tiene la inmensa responsabilidad de sancionarlo o/u objetar el mismo por considerarlo inconveniente, además que el pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación, anuncia una de alerta temprna sobre lo que puede suceder a futuro, pues le espera a este proyecto un largo camino jurídico que pude llegar a ser anulado, incluso de manera preventiva por parte del Tribunal Administrativo del Huila, donde será demandado.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

El llanto de los espíritus que anuncian más muertes violentas