NOTICIAS JUDICIALES

Horrorosa masacre en el municipio de Neiva, las tres víctimas fueron ultimadas a tiros

En la fecha del jueves 24 de diciembre, unidades del Cuerpo Técnico de Investigación C.T.I . de la Fiscalía, en compañía de unidades del Ejército, sobre las cinco de la mañana llegaron al punto para realizar los actos urgentes

Proyecto de expansión del POT de Pitalito, es inconveniente

Un triple homicidio se registró la tarde del miércoles 23 de diciembre en la vereda Horizonte Bajo del corregimiento de Chapinero, zona rural del municipio de Neiva.

De manera preliminar se conoció que tres personas fueron asesinadas, entre ellas un excombatiente de las FARC, identificado como Mesías Pajoy Sabogal alias ‘Pastor’, quien en su pasado hizo parte de la columna móvil Teófilo Forero Castro. Las otras víctimas aún no habían sido identificadas por parte de las autoridades.

“La información que tenemos hasta el momento, la cual fue brindada, al parecer, por el hijo de una de las víctimas, un exsoldado, es que asesinaron al papá, el señor Mesías Pajoy Sabogal y otros dos hombres de los que no tenemos todavía la identificación”, sostuvo el coronel Johny Hernando Bautista Beltrán, adscrito a la Novena Brigada, acantonada en el ciudad de Neiva.

De acuerdo con información suministrada por el oficial, Pajoy se desmovilizó de las filas de la otrora FARC en el año 2010, pero no hizo parte del proceso de paz. “Perteneció a la columna móvil Teófilo Forero y según información de la ARN fue expulsado porque dejó de presentarse durante 6 meses. Él, este año compró una finca en donde se cultivaba café y plátano”, detalló Bautista, quien a su vez reveló que las otras dos personas asesinadas al parecer son trabajadores de la finca.

Según el reporte preliminar, la finca tiene aparentes señales de hurto, aunque en las próximas horas las autoridades presentarán la hipótesis del caso.

“Lo que nos dice el hijo es que no conocía que su padre tuviera alguna amenaza por parte de algún grupo o alguna estructura. Él hablaba todos los días con el papá, y precisamente hoy como no le contestaba, entonces se contactó con otra persona de la vereda para que verificara. Esta persona fue la que encontró e informó a las autoridades sobre el triple homicidio”, reveló el comandante de la Novena Brigada.

Pese a que las tres personas asesinadas tienen señal de haber sido atacadas con armas de fuego, la comunidad no vio ni escuchó nada que los pudiera alertar de la situación. “Lo que tenemos hasta el momento sin confirmar, es que, al parecer, son heridas de armas de fuego, no tenemos conocimiento en que parte del cuerpo ni cuantas fueron”, contó Bautista.

En la fecha del jueves 24 de diciembre, unidades del Cuerpo Técnico de Investigación C.T.I . de la Fiscalía, en compañía de unidades del Ejército, sobre las cinco de la mañana llegaron al punto para realizar los actos urgentes, pese a que los hechos fueron reportados ayer sobre las 2:50 p.m. del día anterior. “Ya con esto, podemos aclarar un poquito más el panorama y mirar que hipótesis nos registran los organismos”, indicó el coronel.

Por el momento se tiene previsto un consejo de seguridad en la ciudad de Neiva, con el fin de dar a conocer más detalles de la masacre registrada en zona rural.

Estos homicidios se dan después de la visita a la ciudad de Neiva del Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, y del director de la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), Andrés Stapper.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

El llanto de los espíritus que anuncian más muertes violentas

La imagen de portada es de apoyo a la noticia.
Fuente de la información: DIARIO DEL HUILA.