NOTICIAS JUDICIALES

Nueva masacre estremece al Cauca, 4 personas fueron asesinadas en Santader de Quilichao

Los hechos sucedieron en la noche de este sábado en la zona rural del municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca. Tres de las víctimas mortales son indígenas

El derecho de Soñar – Eduardo Galeano

Organizaciones nativas y sociales confirmaron la muerte de cuatro personas en una nueva masacre, la cual se registró en la zona rural del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca.

Como bien denunciaron integrantes de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, los hechos sucedieron en la vereda San Pedro, luego que varios sujetos atacaran con disparos de fusil a las personas que departían en una especie de estadero.

“En la finca Gualanday armaron como una caseta, para que la gente tomara licor y departiera. A este lugar llegaron los delincuentes, quienes dispararon sin tener consideración con nadie. Luego de esto, huyeron. Producto de esta acción seis personas fallecieron, tres de ellos integrantes del resguardo Munchique-Los Tigres”, informaron líderes nativos de la zona.

Luego de la retirada de los delincuentes, tres personas heridas fueron conducidas al hospital de este municipio, pero lastimosamente dos de ellas fallecieron cuando recibían atención de los galenos.

“Luego, desde la zona, reportaban otras dos víctimas mortales de este caso, registrado en zona nativa.  Por el momento, las autoridades ancestrales llegan a la zona para adelantar las acciones judiciales del caso”, indicaron por su parte periodistas de este municipio.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

 Adolfo Hitler murió en Timaná

Fuente de la información: PERIÓDICO VIRTUAL de Popayan.
A %d blogueros les gusta esto: