Derechos Humanos

Policías siguen torturando, impresionante video de un agente que estrella a un hombre contra un muro

Habría ocurrido en estación de Sabanalarga. Investigan omisión al uso apropiado de la fuerza

LOS NADIES…. de Eduardo Galeano

El hecho se hizo público con un video que se reprodujo por algunos usuarios de las redes sociales. En el mismo se ve al agente cuando agarra por el cuello a la persona que está inmovilizada con las esposas, lo alza y posteriormente lo estrella contra la pared.

En 10 segundos de imágenes se observa cuando un funcionario, al parecer un policía judicial, levanta con sus dos manos a un hombre esposado. Lo sujeta por el cuello y por el cinturón del pantalón hasta lanzarlo de espalda contra una pared propinándole un fuerte golpe.

Mientras tanto, otras dos personas que se encontraban en el mismo cuarto observan lo sucedido y el momento en que el funcionario de la institución policial intimida al agredido cuando este ya se encuentra en el piso y quejándose del dolor.

El comandante de la Policía del Atlántico, coronel Hugo Molano, se pronunció al respecto, indicando que se empezaron las indagaciones correspondientes.

“Rechazamos los hechos, en los cuales no se está acatando la doctrina del respeto a los derechos humanos de todos los ciudadanos y haciendo una posible omisión al uso apropiado de la fuerza. Al parecer la persona que aparece en el video fue capturada por porte de estupefacientes”, dijo el alto oficial.

La identidad de la persona agredida y el motivo de su captura tampoco han sido esclarecidos ni mucho menos qué sucedió antes y después de lo que enseña el video.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

La Mula del Diablo

Fuentes de la información: BLU RADIO y diario EL TIEMPO de Colombia.
A %d blogueros les gusta esto: