NOTICIAS DE PITALITO

INTRAPITALITO continúa campaña de sensibilización para los conductores

Se trata de una práctica muy frecuente y, lo que pretende el Instituto de Tránsito y Transporte de Pitalito, es recalcar que más que una infracción, el ciudadano que actúa de esa manera, pone en riesgo su vida y la de los demás

Desde la muerte

Escrito por: GISELA HURTADO CELIS

En los semáforos y, con diferentes mensajes, desde hace varias semanas se viene dando cumplimiento a acciones de divulgación y pedagogía que buscan generar conciencia de responsabilidad entre los conductores de todo tipo de vehículos a quienes se les entrega el mensaje sobre la importancia de evitar el uso del teléfono mientras se está al volante.

Se trata de una práctica muy frecuente y, lo que pretende el Instituto de Tránsito y Transporte de Pitalito, es recalcar que más que una infracción, el ciudadano que actúa de esa manera, pone en riesgo su vida y la de los demás.

La campaña se denomina ¿Quieres llamar a la muerte? Y ha logrado captar la atención ciudadana en el microcentro de la ciudad.

Otro tema con el que está comprometido el Instituto está relacionado al uso del casco como elemento de protección para conductor y parrillero de motocicleta. En Pitalito, esta es una infracción frecuente y usar el equipo indicado ayuda a evitar hasta en un 83% el impacto negativo para quien sufra un accidente de tránsito.

La tercera campaña pedagógica se denomina “beber y conducir te puede llevar muy lejos” a través de ella se entrega a todos los conductores la información tendiente a que de manera responsable tomen el volante. Conducir bajo los efectos del alcohol otorga una de las infracciones más costosas e incluso, puede ocasionar la suspensión de la licencia de conducir; pero lo más grave, puede generar accidentes de tránsito con resultados muy lamentables de allí la importancia de actuar con responsabilidad.

Con este proceso INTRAPITALITO, da cumplimiento a las metas fijadas este año, donde, a pesar de la emergencia sanitaria y las restricciones propias por pandemia, se ha cumplido con los procesos de socialización y pedagogía con los distintos actores viales en el Valle de Laboyos.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

El llanto de los espíritus que anuncian más muertes violentas

A %d blogueros les gusta esto: