NOTICIAS JUDICIALES

Baleado excombatiente de las farc en Algeciras Huila

Los hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, tuvieron lugar hacia las nueve de la noche en el barrio Siete de Agosto, cuando el hombre conocido con el alias de "Limonada", fue atacado con arma de fuego, recibiendo dos impactos de arma de fuego, uno en el rostro y otros en la axila izquierda

Desde la muerte

De acuerdo informes preliminares, el ex-militante de las FARC se encontraba viendo televisión en su residencia, lugar donde llegaron tres sujetos quienes sin mediar palabras lo agredieron con arma de fuego.

Los hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, tuvieron lugar hacia las nueve de la noche en el barrio Siete de Agosto, cuando el hombre conocido con el alias de “Limonada”, fue atacado con arma de fuego, recibiendo dos impactos de arma de fuego, uno en el rostro y otros en la axila izquierda.

Inicialmente fue atendido en el Hospital local de este municipio, pero debido a la complejidad de las heridas fue remitido a un centro asistencial de mayor nivel de la ciudad de Neiva.

Alias “Limonada”, fue integrante de la Columna Móvil Teófilo Forero de las extintas FARC y se encuentra acreditado por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización – ARN.

De acuerdo a informes de su familia, alias “Limonada, ” en el mes de junio de 2020 fue mencionado en un panfleto con logos alusivos a las FARC como uno de los responsables del cobro de extorsiones en el municipio de Algeciras, situación que fue puesta en conocimiento por la víctima ante la personería del municipio el 8 de junio de 2020.

La identidad de este excombatiente de las farc, que por un poco resultó muerto, fue establecida como Isidoro Gutiérrez Canacue de 53 años de edad, quien desde la firma de los acuerdos de paz se había residenciado en este municipio del oriente del departamento del Huila.

De acuerdo a informes de inteligencia militar, Alias “Limonada”, estaría relacionado en comunicaciones y contactos telefónicos con dos personas que fueron capturadas en flagrancia por la Policía Nacional el día 26 de noviembre de 2020, en el corregimiento de Silvania del municipio de Gigante, mientras cobraban extorsión a comerciantes del sector, portando un revólver y documentos o panfletos, y sellos alusivos a las FARC.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

El llanto de los espíritus que anuncian más muertes violentas