NOTICIAS JUDICIALES

Asesinada una concejal conservadora de Puerto Guzmán Putumayo

De acuerdo al relato hecho por los heridos, tres hombres fuertemente amados ingresaron disparando hacia el interior de la vivienda, ubicada en la vereda Galilea de este municipio, donde mataron instantáneamente al esposo y a la líder política, pero también impactaron las piernas de sus dos hijos, un joven de 20 años y su hermana de 25

Si no quieres adquirir el coronavirus, por favor escuche el siguiente audio:

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

EDITORIAL

Apoye, no castigue

Noticias Judiciales

El hecho se presentó la noche del domingo 15 de noviembre cuando la pareja y sus dos hijos se encontraban al interior de su vivienda en zona rural del municipio de Puerto Guzmán, a dos horas de la capital del departamento.

¿Es usted desplazado o víctima de la violencia? Por favor escuche el siguiente audio:

Las víctimas del ataque armado fueron identificadas como Eneriet Penna Rojas y su esposo, Enoc López Verjano.

De acuerdo al relato hecho por los heridos, tres hombres fuertemente amados ingresaron disparando hacia el interior de la vivienda, ubicada en la vereda Galilea de este municipio, donde mataron instantáneamente al esposo y a la líder política, pero también impactaron las piernas de sus dos hijos, un joven de 20 años y su hermana de 25.

Eneriet Penna, era militante del Partido Conservador, por el que salió electa el pasado 27 de octubre de 2019 y se había desempeñado como presidenta de la junta de acción comunal de la vereda Galilea, lo que le permitió llegar al Concejo Municipal.

De acuerdo con la autoridad municipal, el esposo de la concejal había sido guerrillero de las Farc. Según la Policía del Putumayo, el hombre tenía antecedentes judiciales desde 2009, cuando hacía parte de la guerrilla.

En la zona hacen presencia varios grupos armados residuales de las farc, entre ellos del frente primero que lidera ‘Gentíl Duarte’ y el llamado “Cartel de Sinaloa” del antiguo frente 48 de esa misma guerrilla.

VIDEO DE LA SEMANA

 Los duendes hacen nudo a las crines de los caballos

Fuentes de la información: CONEXIÓN PUTUMAYO de Puerto Asís y BLU RADIO de Colombia.

A %d blogueros les gusta esto: