NOTICIAS DE LA SALUD

Pitalito unido para prevenir la Epoc y la diabetes

Las actividades a realizar serán la toma de tamizajes que permitirán identificar los riegos de padecer EPOC y enfermedades cardiovasculares; para esto se tendrán dos puntos de concentración, el primero el parque principal y el segundo la sede cálamo de la ESE Manuel Castro Tovar a partir de las 8:00 a.m hasta las 12m

Si no quieres adquirir el coronavirus, por favor escuche el siguiente audio:

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

EDITORIAL

Legalizan el consumo de cocaína, heroína y LSD en dos regiones de Estados Unidos

Noticias de la Salud

Con motivo de las celebraciones del día mundial de la diabetes y el día Mundial de la lucha contra la EPOC (18 de noviembre), el Plan de Intervenciones Colectivas PIC, la Secretaría de Salud Municipal y la ESE Manuel Castro Tovar realizarán este viernes 13 de noviembre una serie de acciones encaminadas a la prevención de la aparición de las mismas.

¿Es usted desplazado o víctima de la violencia? Por favor escuche el siguiente audio:

Las actividades a realizar serán la toma de tamizajes que permitirán identificar los riegos de padecer EPOC y enfermedades cardiovasculares; para esto se tendrán dos puntos de concentración, el primero el parque principal y el segundo la sede cálamo de la ESE Manuel Castro Tovar a partir de las 8:00 a.m hasta las 12m.

Recordemos que la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica EPOC, es una enfermedad que causa la obstrucción del flujo de aire de los pulmones. Los síntomas incluyen dificultad para respirar, tos, producción de moco (esputo) y silbidos. Típicamente es causado por la exposición a largo plazo a gases irritantes o partículas de materia, más a menudo por el humo del cigarrillo. Las personas con esta enfermedad tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, cáncer de pulmón y otras afecciones.


Por otra parte la diabetes mellitus es una enfermedad metabólica caracterizada por niveles de azúcar (glucosa) en sangre elevados. De no controlarse adecuadamente, a largo plazo, la presencia continua de glucosa alta en la sangre puede provocar alteraciones en la función de diversos órganos, especialmente los ojos, los riñones, los nervios, el corazón y los vasos sanguíneos.

La invitación que se hace por parte de las entidades que estarán a cargo de las actividades a la comunidad del valle de Laboyos, es a participar activamente de esta toma de tamizajes ya que esto nos permitirá medir el riesgo de contraer estas dos enfermedades que aquejan a gran parte de la población a nivel mundial.

Escuche a Luisa Natalia Claros, Auxiliar de Enfermería. Equipo Plan de Intervenciones Colectivas PIC:

VIDEO DE LA SEMANA

La Mula del Diablo

A %d blogueros les gusta esto: