NOTICIAS JUDICIALES

Por orden judicial la gobernación del Valle tendrá que retirar imágenes religiosas

ORDENAR a la GOBERNACIÓN VALLE DEL CAUCA que, a través de su representante legal o quien haga sus veces, en el término de cuarenta y ocho (48) horas, contadas a partir de la notificación de la presente providencia, proceda con el retiro de las imágenes, cuadros, crucifijos y demás objetos con simbología religiosa ubicados en el primer piso y el sótano del edificio público de la GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA

Si no quieres adquirir el coronavirus, por favor escuche el siguiente audio:

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

EDITORIAL

Legalizan el consumo de cocaína, heroína y LSD en dos regiones de Estados Unidos

Noticias Judiciales

La especialista en protocolo y ceremonial de Estado, Piedad Maya, interpuso una Acción de Tutela a través de apoderado judicial Víctor David Aucenon Liberato contra la gobernación del Valle del Cauca, en busca de la protección del derecho fundamental a la laicidad del Estado, derecho a la libertad de cultos, principio de separación entre el Estado e Iglesia.

¿Es usted desplazado o víctima de la violencia? Por favor escuche el siguiente audio:

Pues la Jueza Quinta Municipal ordenó a la gobernación del Valle del Cauca el retiro de imágenes religiosas, mediante Sentencia de Acción de Tutela 180.

En los apartes de la providencia emitida dice: “PRIMERO: AMPARAR parcialmente los derechos fundamentales a la laicidad del Estado, derecho a la libertad de cultos, principio de separación entre el Estado y la Iglesia, en lo que respecta a las pretensiones.

1 y 2. SEGUNDO: ORDENAR a la GOBERNACIÓN VALLE DEL CAUCA que, a través de su representante legal o quien haga sus veces, en el término de cuarenta y ocho (48) horas, contadas a partir de la notificación de la presente providencia, proceda con el retiro de las imágenes, cuadros, crucifijos y demás objetos con simbología religiosa ubicados en el primer piso y el sótano del edificio público de la GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA.

TERCERO: ORDENAR a la GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA, que, a través de su representante legal o quien haga sus veces, en el término de cuarenta y ocho (48) horas, contadas a partir de la notificación de la presente providencia, se abstenga de seguir oficializando y realizando misas católicas, hasta tanto la GOBERNACIÓN coordine el ejercicio de este derecho, con todas las Entidades Religiosas que quieran hacer uso de este espacio y cumplan con los demás requisitos, en igualdad de condiciones, de conformidad con el Decreto 354 de 1998.

CUARTO: NEGAR las demás pretensiones, de conformidad con la parte considerativa de esta providencia.

QUINTO: NOTIFICAR por el medio más expedito ésta providencia a las partes, de conformidad con lo normado en el artículo 30 del Decreto 2591 de 1991.

SEXTO Si este fallo no fuere impugnado dentro de los tres (03) días siguientes a su notificación, ENVIAR el expediente al día siguiente a la H. Corte Constitucional para su eventual revisión. (arts. 31 y 33 del Decreto 2591 de 1.991).
NOTIFÍQUESE Y CÚMPLASE JANNETH DEL ROSARIO BURGOS PONCE”.

El hecho de que una persona haya sido elegida por determinado número de votos, no significa que gobierne para esas personas solamente; es el mandatario de todos los ciudadanos y, como tal, debe ser neutral en sus creencias religiosas, filosóficas y culturales.

En ningún momento la accionante pretende que las autoridades y funcionarios dejen de tener sus creencias religiosas, que son personales y no tienen por qué llevarse a las instituciones públicas -que son de todos- con ritos o imágenes según la región o el imaginario personal.

En resumen, no debe admitirse absolutamente nada de ninguna religión en las instituciones del Estado, porque hoy exhiben simbología religiosa católica, y el día de mañana será con imágenes de dioses extraños o demonios, si el mandatario de turno así lo decide, dados los antecedentes.

VIDEO DE LA SEMANA

El llanto de los espíritus que anuncian más muertes violentas

A %d blogueros les gusta esto: