NOTICIAS DE LA CIENCIA

VIDEO: La conciencia no se encuentra en el cerebro, estaría en un campo electromagnético

Según un estudio, los pensamientos y la actividad mental se encuentran codificados en la energía electromagnética que comparten las neuronas

Si no quieres adquirir el coronavirus, por favor escuche el siguiente audio:

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

EDITORIAL

Pésimo servicio de salud durante la pandemia

Noticias de la Ciencia

La conciencia humana, en tanto el producto más complejo de la actividad nerviosa del organismo, no se encontraría en nuestro cerebro, sino más bien en el campo electromagnético de este órgano, sugiere un estudio publicado el pasado septiembre en la revista Neuroscience of Consciousness.

¿Es usted desplazado o víctima de la violencia? Por favor escuche el siguiente audio:

Ver video del cerebro

Video cortesía de RT TELEVISIÓN de Rusia

Según los investigadores, dirigidos por el profesor Johnjoe McFadden, la conciencia consiste en la energía electromagnética que surge como resultado de las señales eléctricas que comparten las neuronas.

Esta energía, que puede ser detectada mediante electroencefalograma y magnetoencefalografía, podría ser el verdadero núcleo de la conciencia, donde se ubican nuestros pensamientos y procesos mentales.

En su hipótesis, descrita como la teoría del campo de información electromagnética consciente (cemi), McFadden propone que la conciencia es información causalmente activa, físicamente integrada y codificada en el campo electromagnético de nuestro cerebro.

A diferencia del procesamiento neuronal y computacional, que sucede principalmente en el tiempo, la teoría cemi sugiere que la conciencia se encuentra arraigada en una estructura íntegramente física, mensurable y susceptible a modificaciones artificiales y pruebas experimentales.

Así, este paradigma plantea un dualismo científico basado en una distinción entre materia y energía, más que entre materia y espíritu.

VIDEO DE LA SEMANA

Las almas de los difuntos pernotan en las viviendas donde fallecieron

Fuente de la información: RT TELEVISIÓN de Rusia.
A %d blogueros les gusta esto: