INFORME CONFIDENCIAL

Concejales de Pitalito que votaron el Plan de Desarrollo serían denunciados por prevaricato

Nuestro portal https://svcnoticias.com/ conoció de manera confidencial, que el mismo grupo de abogados y políticos, estarían preparando una denuncia penal contra los concejales que votaron dicho acuerdo, pues en criterio de los abogados, estos habrían incurrido en un presunto prevaricato por acción

Si no quieres adquirir el coronavirus, por favor escuche el siguiente audio:

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

EDITORIAL

El gobierno no detiene los asesinatos, sino que celebra con más muertes

Informe Confidencial

Los términos para que los concejos municipales pudieran debatir y aprobar los planes de desarrollo presentados por los alcaldes, vencieron, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 40 de la Ley 152, según expertos juristas.

¿Es usted desplazado o víctima de la violencia? Por favor escuche el siguiente audio:

De acuerdo a este criterio jurídico, la aprobación del Plan de Desarrollo Municipal presentado en el municipio de Pitalito por parte del burgomaestre laboyano, en el mes de octubre, es decir, 10 meses después de la entrada en vigencia de su mandato, estaría viciada de ilegalidad, y lo que es peor, los concejales que votaron dicho proyecto de acuerdo, habrían violado la Ley y estarían prevaricando.

No los salvaría, de acuerdo al criterio jurídico expuesto por los jurisconsultos a los cuales https://svcnoticias.com/ acudió para consultar, el hecho de la pandemia del coronavirus, pues de acuerdo al Decreto 683 del 21 de mayo de 2020, este solo faculta a los alcaldes y gobernadores para expedir por decreto, aquellos planes de desarrollo que por alguna circunstancia no se hubieran aprobado por los concejos o asambleas, dentro de los términos estipulados en la Ley 152, es decir, en los primeros 4 meses al comenzar el periodo de alcaldes y gobernadores.

El Plan de Desarrollo sería demandado

Nuestro portal https://svcnoticias.com/ conoció de forma confidencial, que ya hay varios abogados y dirigentes políticos preparando una demanda para pedir la inexequibilidad del Plan de Desarrollo, aprobado en las sesiones ordinarias del concejo municipal, convocadas por el alcalde Edgar Muñoz Torres, en las cuales la semana anterior fue aprobado dicho acuerdo, según anuncio que hizo el pasado viernes 23 de octubre el mandatario de los laboyanos.

Sería la segunda demanda que sufre dicho acuerdo municipal, que de prosperar, volvería a dejar a la administración municipal sin Plan de Desarrollo, hasta que se subsane dicho lío jurídico.

Concejales serían denunciados penalmente por prevaricato

También nuestro portal https://svcnoticias.com/ conoció de manera confidencial, que el mismo grupo de abogados y políticos, estarían preparando una denuncia penal contra los concejales que votaron dicho acuerdo, pues en criterio de los abogados, estos habrían incurrido en un presunto prevaricato por acción, al violar el artículo 40 de la Ley 152 de 1994.

De acuerdo a los estipulado por el Decreto 683 del 21 de mayo de 2020, el acalde municipal habría podido recurrir al decreto para expedir dicho Plan de Desarrollo, sin necesidad de que el concejo lo hubiera estudiado y aprobado, exponiendo a estos a demandas y denuncias que los podría perjudicar.

El ejemplo de Timaná

Justamente en el vecino municipio de Timaná, el concejo de esa localidad, se negó a estudiar y aprobar el Plan de Desarrollo que les presentó el alcalde Marco Adrían Artunduaga, porque fueron advertidos de las posibles irregularidades en que podrían incurrir.

En ese municipio, el alcalde expidió el decreto No. 137 del 23 de octubre del presente año, por el cual pone en vigencia el Plan de Desarrollo municipal que el concejo se negó siquiera a estudiar.

VIDEO DE LA SEMANA

Las almas de los difuntos pernotan en las viviendas donde fallecieron

A %d blogueros les gusta esto: