INFORME ESPECIAL

Grupo ilegal ‘La Mafia’ habría asesinado varias personas y tendría otras secuestradas en Puerto Leguizamo

Se alerta además que, si bien hay familias que han logrado esconderse en el monte, se requieren medidas urgentes e inmediatas que permitan conjurar el accionar de estructuras y grupos organizados

Si no quieres adquirir el coronavirus, por favor escuche el siguiente audio:

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Informe Especial

La situación, según denunció la Defensoría del Pueblo, se registra desde la noche del sábado en la vereda Yurilla del municipio de Leguizamo. Sumado a retenciones habría casos de homicidios perpetrados por un grupo conocido como La Mafia.

¿Es usted desplazado o víctima de la violencia? Por favor escuche el siguiente audio:

Desde las 7:00 de la noche de este sábado 24 de octubre, varios habitantes del municipio de Puerto Leguizamo, en Putumayo, estarían presuntamente retenidos y amenazados a manos de una organización criminal conocida como La Mafia.

La denuncia fue realizada por la propia Defensoría del Pueblo, según un documento conocido por la periodista Claudia Julieta Duque, en el que el delegado de la entidad en la región advierte, incluso, de crímenes contra algunos de los pobladores.

Lo ocurrido se registra en la vereda Yurilla y, al parecer, a los habitantes los habrían obligado a apagar sus teléfonos celulares para impedir cualquier tipo de comunicación, según se evidencia en el documento, rotulado como de advertencia y con carácter de urgencia.

“Los habitantes de la vereda Yurilla, del municipio de Leguizamo (Putumayo), se encuentran reunidos y, al parecer, hay personas amarradas y otras presuntamente fueron asesinadas. A los campesinos les han impartido la orden de apagar sus teléfonos celulares, lo que dificulta la comunicación con personas del sector”, dice el documento.

Se alerta además que, si bien hay familias que han logrado esconderse en el monte, se requieren medidas urgentes e inmediatas que permitan conjurar el accionar de estructuras y grupos organizados.

“Se sugiere, además, elaborar el plan de prevención y articular los planes de desarrollo, contingencia y convivencia ciudadana para que, en lógica de prevención, respondan proporcionalmente al nivel de riesgo advertido y conocido no solo por las autoridades militares y de policía, sino por las municipales y departamentales”, precisa la carta.

La Defensoría concluye instando a que haya estrategias conjuntas de prevención entre entidades estatales y comunidad acordes con el contexto de riesgo que se presenta en zona rural de cara a garantizar la seguridad de los habitantes de la vereda.

VIDEO DE LA SEMANA

Las brujas hacen chupones en el cuerpo de las personas

Fuente de la información: diario EL ESPECTADOR de Bogotá y Defensoría del Pueblo.
A %d blogueros les gusta esto: