política

Congreso del Polo Democrático aprobó la salida del senador Robledo y el Moir formará rancho aparte

Al término de un congreso extraordinario virtual celebrado por delegados del Polo Democrático Alternativo, este sábado se aprobó la escisión del MOIR (Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario), al que pertenece el senador más votado de la colectividad: Jorge Enrique Robledo

Si no quieres adquirir el coronavirus, por favor escuche el siguiente audio:

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

EDITORIAL

En lugar de bocatoma, porqué mejor un embalse

Política

Una amplia mayoría del congreso extraordinario de la colectividad votó a favor de la salida del movimiento político y de su senador más votado. Decisión se ratificaría oficialmente el próximo lunes.

¿Es usted desplazado o víctima de la violencia? Por favor escuche el siguiente audio:

Al término de un congreso extraordinario virtual celebrado por delegados del Polo Democrático Alternativo, este sábado se aprobó la escisión del MOIR (Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario), al que pertenece el senador más votado de la colectividad: Jorge Enrique Robledo.

Según confirmó el presidente de la colectividad, Álvaro Argote, de los 600 delegados activos y habilitados para votar la solicitud elevada por el MOIR, 422 participaron y 417 aprobaron la salida del partido.

Si bien ya se conoce el resultado, para que sea oficial se requiere que una comisión escrutadora del partido levante un acta final y legitime la decisión, trámite que concluiría el próximo lunes.

“Comunicaremos el resultado al Consejo Nacional Electoral (CNE). Siempre y cuando nadie impugne, el resultado quedará en firme y ese sector queda escindido de manera legal y política”, dijo Argote.

De acuerdo con el presidente del partido, ahora será tarea del MOIR iniciar acciones ante el CNE o el Consejo de Estado, dado el caso según explicó, para que le reconozcan derechos políticos.

La Ley 1475 de 2011 da un marco para que los partidos y movimientos políticos implementen en sus estatutos las posibilidades de disolución, liquidación, fusión y escisión. Y en el caso de Polo este precepto está permitido, pero estaba condicionado a que un 60% del Congreso Nacional lo apruebe.

Muchos describen esta solicitud como una movida de fichas de cara a 2022 y de las intenciones de Jorge Robledo como precandidato presidencial, quien ha rechazado que Gustavo Petro lidere la aspiración de la centro-izquierda para llegar al poder. Posición distante a la de otros congresistas, como Wilson Arias e Iván Cepeda que aceptan que haya un mecanismo para escoger un candidato único, en el que también participe el senador Petro.

VIDEO DE LA SEMANA

Las brujas hacen chupones en el cuerpo de las personas

Fuente de la información: diario EL ESPECTADOR de Bogotá.
A %d blogueros les gusta esto: