NOTICIAS DE PITALITO

Cómo realizar el proceso de matrícula de vehículos en Pitalito

Para adelantar el trámite se debe allegar factura de compra, certificado de empadronamiento que contiene las características del vehículo, fotocopia del documento de identidad del propietario, además que quien realice la matrícula no tenga comparendos vigentes y pagar los correspondientes impuestos si es el caso

Si no quieres adquirir el coronavirus, por favor escuche el siguiente audio:

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

EDITORIAL

En lugar de bocatoma, porqué mejor un embalse

Noticias de Pitalito

Escrito por: GISELA HURTADO CELIS

Desde el Instituto de Tránsito y Transporte de Pitalito, se ha efectuado invitación a propietarios de vehículos nuevos para que realicen el proceso de matrícula; acción que se configura como el paso más importante que se debe cumplir, ya que sin matrícula no se puede transitar legalmente por el territorio nacional.

¿Es usted desplazado o víctima de la violencia? Por favor escuche el siguiente audio:

Este registro es fundamental para llevar a cabo otros procesos, como por ejemplo el pago de los impuestos y el usuario debe tener presente que, cualquier trámite o cambio en la información referida en la matrícula, debe realizarla en la ciudad o región en la que figura el vehículo.

Para adelantar el trámite se debe allegar factura de compra, certificado de empadronamiento que contiene las características del vehículo, fotocopia del documento de identidad del propietario, además que quien realice la matrícula no tenga comparendos vigentes y pagar los correspondientes impuestos si es el caso.

El INTRA en Pitalito asigna la placa y con ella, el propietario adquiere el SOAT respectivo. Se trata de un proceso relativamente corto en cuanto a tiempo se refiere y las matrículas iniciales solo se realizan para vehículos nuevos o no usados.

En cuanto a costos para el caso de motocicletas es de $90.000 y para vehículos particulares o de servicio público, el valor es de $164.500. En las instanciaciones del Instituto de Tránsito y Transporte de Pitalito, están dadas todas las condiciones para el desarrollo del proceso y se cuenta con el personal idóneo para atender al usuario. Se ha recalcado la importancia de matricular en Pitalito y acudir guardando las medidas de autoprotección obligadas por pandemia.

VIDEO DE LA SEMANA

Las almas de los difuntos pernotan en las viviendas donde fallecieron

A %d blogueros les gusta esto: