NOTICIAS DE PITALITO

Intrapitalito promueve actualización del Plan Local de Seguridad Vial

Arloth Campo Rincón inspector de tránsito, indicó que se trata de la actualización del Plan Local de Seguridad Vial, con lo que se pretende la disminución de casos letales en accidentes de tránsito aplicando para ello estrategias de seguridad vial

Si no quieres adquirir el coronavirus, por favor escuche el siguiente audio:

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

EDITORIAL

Apoyo a la Minga Indígena

Noticias de Pitalito

Escrito por: GIESELA HURTADO CELIS

Una jornada de trabajo cumplida recientemente permitió la discusión de los temas que componen el Plan Local de Seguridad Vial, un instrumento que facilita a la institucionalidad velar por la integridad de los distintos actores viales mediante la aplicación de diversas estrategias con las que se pretende la disminución de casos de personas lesionadas o fallecidas en accidentes de tránsito.

¿Es usted desplazado o víctima de la violencia? Por favor escuche el siguiente audio:

Dicho plan debe ser actualizado para disponer de los insumos necesarios para el desarrollo de procesos, campañas y acciones que involucra tanto a las autoridades como a la comunidad, entendiendo que, son todos los actores viales los que deben conocer y permitir la aplicación de las medidas a adoptar.

Escuche a Arloth Campo Rincón, inspector de tránsito:

Arloth Campo Rincón inspector de tránsito, indicó que se trata de la actualización del Plan Local de Seguridad Vial, con lo que se pretende la disminución de casos letales en accidentes de tránsito aplicando para ello estrategias de seguridad vial.

Dentro de las medidas a implementar figura el desarrollo de alianzas estratégicas entre Instituto de Tránsito y Transporte y organizaciones afines, trabajo interinstitucional con enfoque proactivo, focalización de sectores de mayor incidencia de accidentes, trabajo con comunidad y demás actores viales, así como el seguimiento y retroalimentación de estas estrategias.

Se estima que una vez quede en firme la actualización, se proceda a identificar los lugares neurálgicos de mayor ocurrencia de accidentes de tránsito para implementar la correspondiente señalización, hacer presencia institucional y, trabajar de la mano con las autoridades y la ciudadanía que compone cada entorno en Pitalito.

“Es importante que la comunidad acepte el papel que le corresponde como actor vial, la responsabilidad es de todos al momento de usar las vías ya sea en un vehículo o, como peatón. La autoridad de tránsito debe trabajar para brindar elementos que contribuyan a la disminución de lamentables eventos viales, pero es la ciudadanía la que debe aplicarlos y actuar con empatía”, recalcó el funcionario del INTRAPITALITO.

VIDEO DE LA SEMANA

Adolfo Hitler murió en Timaná

A %d blogueros les gusta esto: