NOTICIAS JUDICIALES

Tribunal Administrativo del Huila invalidó el Plan de Desarrollo de Pitalito

Todo indica que los concejales de Pitalito, elegidos para la vigencia 2020-2023, viven despistados y muy poco conocen las leyes del régimen municipal, debatiendo de forma irresponsable y sin ningún estudio lo concerniente a los acuerdo que les presenta el alcalde

Si no quieres adquirir el coronavirus, por favor escuche el siguiente audio

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

EDITORIAL

Sobre la potabilidad del acueducto de la ciudad de Pitalito

Noticias Judiciales

“Pitalito Región que Vive”, como se llama el Plan de Desarrollo municipal presentado por el acalde municipal Edgar Muñoz Torres, sufrió el mismo tratamiento del vecino municipio de Timaná, por parte del Tribunal Administrativo del Huila, que fue declarado sin validez.

¿Es usted desplazado o víctima de la violencia? Por favor escuche el siguiente audio:

La Sala Quinta de este Tribunal, con ponencia de la Magistrada BEATRIZ TERESA GALVIS BUSTOS, los magistrados resolvieron invalidar el Acuerdo 021 del 17 de julio, por el cual el concejo municipal de Pitalito aprobó dicho Acuerdo.

Todo indica que a los concejales de Pitalito, igual que los de Timaná, también se le durmieron los “papeles” y no dieron el trámite legal que requieren esta clase de acuerdos.

Según el argumento esgrimido por los magistrados de esta sala, el trámite de dicho Acuerdo municipal, no cumplió el trámite de de tiempo en la realización de los debates estipulados en la Ley 136 de 1994, en su artículo 73.

Todo indica que los concejales de Pitalito, elegidos para la vigencia 2020-2023, viven despistados y muy poco conocen las leyes del régimen municipal, debatiendo de forma irresponsable y sin ningún estudio lo concerniente a los acuerdo que les presenta el alcalde.

En su parte resolutiva, el Tribunal falló declarando la invalidez de dicho Acuerdo municipal, por el cual se adoptaba el Plan de Desarrollo Municipal.

La providencia fue emitida el pasado 1 de octubre de 2020, y a la fecha quedó ejecutoriada.

Tendrá el alcalde Edgar Muñoz Torres, volver a presentar dicho proyecto al concejo municipal para su respectivo estudio y esperar que en esta oportunidad los cabildantes sean más juiciosos, cumpliendo las normas establecidas para esta clase de proyectos.

VIDEO RECOMENDADO:

El duende hace trenzas en las crines de los caballos

A %d blogueros les gusta esto: