NOTICIAS JUDICIALES

¿Quiénes son los sicarios que asesinaron al joven Jhonier en Pitalito?

Con la muerte violenta de este joven, a pleno día y en una zona suburbana, son tres los homicidios ocurridos en este corregimiento en lo corrido del año 2020, sin que las autoridades encargadas de prevenir e investigar estos delitos hayan podido conocer las causas y judicializar a sus autores

Si no quieres adquirir el coronavirus, por favor escuche el siguiente audio:

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

EDITORIAL

El personero de Pitalito en la cuerda floja

Noticias Judiciales

Cuando se encontraba en un establecimiento dedicado a la ornamentación, fue asesinado el día viernes 25 de septiembre, el joven Jhonier Villa Toro, en el centro poblado del corregimiento de Criollo, jurisdicción del municipio de Pitalito.

¿Es usted desplazado o víctima de la violencia? Por favor escuche el siguiente audio:

El hecho de sangre ocurrió a las 9:30 de la mañana, cuando según versiones oficiales, dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta Yamaha Crypton, de color rojo, llegaron al taller de ornamentación preguntando por el joven de 24 años. Al darles la indicación de quien se trataba, se acercaron hasta él y le dispararon en varias ocasiones a la altura de la cabeza. Pero no satisfechos con los disparos propinados, luego que el joven cayera al suelo, uno de los sicarios le disparó de nuevo, y salieron huyendo por la vía nacional que conduce hacía la ciudad de Pitalito.

Era un joven muy sano y trabajador

Este joven era oriundo de la Inspección de Villalobos, municipio de Santa Rosa Cauca, pero desde hacía muchos años, es decir, desde niño se crió y vivió en este corregimiento de Criollo.

De acuerdo a las versiones de los habitantes de esta zona rural, este joven era muy sano y trabajador. Incluso muy pocas veces se le veía tomar bebidas embriagantes y se destacó por su laboriosidad, y amabilidad.

Nadie en este lugar se explica porqué esos sicarios asesinaron a este muchacho, que dejó a una joven embarazada con la que tenía una relación sentimental.

Noticia relacionada que le puede interesar:

https://svcnoticias.com/2020/07/05/sicarios-asesinaron-un-menor-y-otro-joven-en-zona-rural-de-pitalito/

Tercera víctima en Criollo en 2020

En la racha se asesinatos que se registran en el municipio de Pitalito, este corregimiento ha puesto su cuota de tres personas, cuyos crímenes permanecen en la impunidad.

La noche del sábado 4 de julio, dos jovencitos, entre ellos un menor de 15 años, fueron asesinados en la vereda El Palmar de este corregimiento, sin que las autoridades judiciales tengan siquiera indicios de los autores de este hecho violento.

Con la muerte violenta de este joven, a pleno día y en una zona suburbana, son tres los homicidios ocurridos en este corregimiento en lo corrido del año 2020, sin que las autoridades encargadas de prevenir e investigar estos delitos hayan podido conocer las causas y judicializar a sus autores.

¿Quiénes son los sicarios que matan en Criollo?

Aunque el modus operandi de los dos homicidios acaecidos el 4 de julio parece diferente al ocurrido en la mañana del viernes, la comunidad de este corregimiento se pregunta, quién o quiénes son los sicarios que están asesinando a estos jóvenes en esta zona rural.

Sicarios que se movilizan en motocicleta y como el caso de Jhonier, no precisamente en un vehículo de alto cilindraje. Asesinos que no se cubren su rostro como el caso referido, y solo la mascarilla ordenada por las leyes sanitarias y casco, que de alguna manera impidió la identificación plena de sus rostros.

Pero a decir de los testigos del hecho, el crimen lo cometieron con sangre fría, de forma pausada, interrogando por la identidad de la persona y después de disparar sus mortíferas armas, procedieron a rematarlo para asegurar su muerte en el sitio. Es decir, que de acuerdo a los estudios criminalísticos, estos sicarios están muy bien entrenados para matar.

Hay temor en la población de Criollo por este hecho de violencia, y la comunidad se pregunta porqué matan a personas trabajadoras, honestas y jóvenes. Hasta el momento las autoridades no tiene mayores hipótesis para comenzar una investigación, por o que se augura que este crimen también puede quedar en la impunidad.

VIDEO RECOMENDADO:

Las almas de los difuntos pernotan en las viviendas donde fallecieron

A %d blogueros les gusta esto: