NOTICIAS DE LA SALUD

ESE Manuel Castro Tovar invita a prevenir accidentes de tránsito

El Plan de Intervenciones Colectivas - PIC - y sus dimensiones Salud Mental y Salud Ambiental liderarán esta campaña que empezará en el corregimiento de Bruselas con una jornada de sensibilización a conductores y peatones sobre el cumplimiento de las normas de tránsito

Si no quieres adquirir el coronavirus, por favor escuche el siguiente audio:

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

EDITORIAL

El personero de Pitalito en la cuerda floja

Noticias de la Salud

Escrito por: Oficina de Prensa de la ESE Manuel Castro Tovar

Debido a los diferentes casos de accidentalidad que se presentan en el municipio de Pitalito, la ESE Manuel Castro Tovar realizará una campaña sobre la importancia de prevenir estos sucesos y sus consecuencias. La actividad estará dirigida a peatones y conductores y se llevará a cabo el miércoles 23 y jueves 24 de septiembre en sectores específicos del municipio, elegidos por el índice de accidentalidad que hay en cada uno de ellos.

¿Es usted desplazado o víctima de la violencia? Por favor escuche el siguiente audio:

El Plan de Intervenciones Colectivas – PIC – y sus dimensiones Salud Mental y Salud Ambiental liderarán esta campaña que empezará en el corregimiento de Bruselas con una jornada de sensibilización a conductores y peatones sobre el cumplimiento de las normas de tránsito para evitar accidentes donde se comprometan vehículos y en algunos casos hasta la muerte.

La campaña según se indicó, iniciará a las 9:30 de la mañana ubicando una carpa en una de las calles del centro poblado, donde funcionarios de la ESE, acompañados por la Policía Nacional entregarán información sobre las diferentes normas de tránsito que se deben cumplir para no causar ninguna clase de accidentes en la carretera o en este caso en las calles del municipio.

La idea es que la comunidad conozca qué es lo que se debe hacer para evitar un accidente de tránsito, y en casos mayores la muerte de algún transeúnte, conductor o pasajero de un vehículo. Estas actividades hacen parte de una serie de campañas que durante el trascurso del año se han llevado a cabo en diferentes comunidades.

Para esto se emplearán actividades como la terapia de choque con el uso de un ataúd que contiene un espejo al cual irán los conductores para que tomen conciencia sobre la importancia de cumplir con las medidas de seguridad en la vía. La actividad se traslada el jueves 24 de septiembre al casco urbano del municipio, en la calle 10 con carrera 4, lugar en donde con regularidad se presentan eventos de accidentes de tránsito, así como la mortalidad en los mismos.

Escuche a Yidsat Fernando Luna. Psicólogo Plan de Intervenciones Colectivas PIC:

VIDEO RECOMENDADO:

Las almas de los difuntos pernotan en las viviendas donde fallecieron

A %d blogueros les gusta esto: