NOTICIAS DE LA SALUD

VIDEO: Se Reactivó el servicio de tomas de citologías ESE Manuel Castro Tovar

Este servicio se está ofreciendo en la sede del corregimiento de Bruselas a demanda espontánea, es decir, se les hace a todas las mujeres que lleguen a solicitarla de lunes a viernes de 7:00 AM a 12:00 PM y de 2:00 PM a 5:00 PM

Si no quieres adquirir el coronavirus, por favor escuche el siguiente audio:

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Noticias de la Salud

Escrito por: Oficina de Prensa de la ESE

La ESE Municipal Manuel Castro Tovar quiere informar a la comunidad laboyana que ya ha empezado la reapertura gradual de algunos servicios, entre ellos la detección temprana de cáncer cervicouterino a través de la toma de citologías.

¿Es usted desplazado o víctima de la violencia? Por favor escuche el siguiente audio:

Este servicio se está ofreciendo en la sede del corregimiento de Bruselas a demanda espontánea, es decir, se les hace a todas las mujeres que lleguen a solicitarla de lunes a viernes de 7:00 AM a 12:00 PM y de 2:00 PM a 5:00 PM. También se está ofreciendo en la sede del barrio Panorama pero con previa asignación de cita, la cual se hace llamando al Call Center de la ESE Manuel Castro Tovar o a la Línea Amiga de la Mujer, 3148782980.

Recordemos que la citología ¡NO PREVIENE EL CÁNCER DE CUELLO UTERINO! pero es de gran ayuda para identificarlo a tiempo. Es por esto que la institución, en aras de promocionar la salud hace la invitación a todas las mujeres que tienen este examen pendiente a que agenden su cita para la realización del mismo y acudan a ella con puntualidad.

Es importante recordar que llamando a la línea amiga de la mujer, no solo se puede acceder a la citología sino también al servicio de Planificación Familiar y a obtener orientación en caso de estar en embarazo o si hay sospechas de uno.

Vea a Zully Johana Rodríguez, Enfermera Líder PYP:

A %d blogueros les gusta esto: