NOTICIAS DE LA SALUD

Refuerza tu poder, vacúnate, campaña de la ESE Manuel Castro Tovar de Pitalito

La campaña de vacunación se desarrolla en las diferentes sedes de la Ese Manuel Castro Tovar: paraíso, Panorama, Cálamo y Bruselas; la IPS Salud Vital y la corporación Mi IPS, hasta donde los padres de familia pueden ir con sus niños menores de 6 años e iniciar, continuar o completar el esquema de vacunación de sus hijos

Si no quieres adquirir el coronavirus, por favor escuche el siguiente audio:

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Noticias de Pitalito

Escrito por: Oficina de Prensa de la ESE

Una jornada de sensibilización sobre la importancia de las vacunas en los niños se llevó a  cabo este viernes en el parque principal de Pitalito en donde los profesionales de la salud de diferentes IPS del municipio junto a secretaría de salud y  el Plan de Intervenciones Colectivas de la ESE Manuel Castro Tovar, entregaron la información pertinente para la aplicación de los biológicos de inmunización a toda la población laboyana.

¿Es usted desplazado o víctima de la violencia? Por favor escuche el siguiente audio:

Desde la ESE Manuel Castro Tovar y el Plan Ampliado de Inmunización, PAI, se ha indicado que con estas vacunas se está previniendo la presencia de 26 enfermedades. Por ejemplo, la poliomielitis puede causar parálisis; el sarampión, encefalitis y ceguera, y algunas enfermedades prevenibles mediante vacunación incluso pueden ser mortales. Aunque una sola lesión grave o muerte causada por las vacunas ya son demasiadas, los beneficios de la vacunación superan largamente los riesgos, y sin vacunas habría muchos más casos de enfermedad y muerte.

La campaña de vacunación se desarrolla en las diferentes sedes de la Ese Manuel Castro Tovar: paraíso, Panorama, Cálamo y Bruselas; la IPS Salud Vital y la corporación Mi IPS, hasta donde los padres de familia pueden ir con sus niños menores de 6 años e iniciar, continuar o completar el esquema de vacunación de sus hijos. Así mismo se atenderá a mujeres en edad fértil, entre los 10 y 49 años, mujeres gestantes y adultos mayores de 60 años, indicó el profesional del PAI municipal Luis enrique Vargas Hurtado.

Cabe resaltar que la aplicación de las vacunas es gratis en los diferentes puntos dispuestos para tal fin. Además si por alguna circunstancia las personas no se pueden dirigir a estos sitios, se pueden comunicar con las IPS y solicitar la visita de los profesionales para que realicen el procedimiento respectivo y así cumplir con los esquemas de vacunación tanto en niños menores de 6 años como en mujeres y adultos mayores.

Escuche un vocero de la ESE Manuel Castro Tovar:

A %d blogueros les gusta esto: