Derechos Humanos

Mesa Nacional de Diálogo, propone la Fundación para la Defensa y Promoción de los DD.HH. de Pitalito

Condena los graves hechos ocurridos en la ciudad de Bogotá la madrugada del miércoles 9 de septiembre, donde el el ciudadano Javier Ordóñez murió como consecuencia de la brutal golpiza que le ocasionaron varias unidades de la Policía Nacional

Si no quieres adquirir el coronavirus, por favor escuche el siguiente audio:

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Derechos Humanos

La Fundación para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de Pitalito, condena los asesinatos ocurridos en los últimos meses en todo el territorio nacional, protagonizados por actores armados, hasta la fecha desconocidos y otros esclarecidos parcialmente.

¿Es usted desplazado o víctima de la violencia? Por favor escuche el siguiente audio:

Condena de manera enérgica las masacres sistemáticas donde muchos colombianos, pero especialmente jóvenes han sido las principales víctimas.

También condena los graves hechos ocurridos en la ciudad de Bogotá la madrugada del miércoles 9 de septiembre, donde el el ciudadano Javier Ordóñez murió como consecuencia de la brutal golpiza que le ocasionaron varias unidades de la Policía Nacional.

Estas condena las hace esta Fundación, mediante un enérgico comunicado dirigido a los medios de comunicación donde además, hacen una llamado “a todos los ciudadanos para hacer un alto en el camino con un paso adelante”.

Finaliza el comunicado haciendo un llamado urgente para conformar una “Mesa Nacional de Diálogo, donde germinen nuevos procesos de paz”.

A continuación el comunicado:

Por la Defensa de la Vida y la construcción de un Estado de Derecho.

Nuestra fundación condena las masacres sistemáticas que se están sucediendo en todo el territorio nacional; condena los graves hechos acaecidos en la ciudad de Bogotá con el asesinato por parte de algunos policias del ciudadano JAVIER ORDOÑEZ; y los hechos de esta noche de violencia que atentan contra LA VIDA y el ESTADO DE DERECHO en Colombia.

Llamamos a todas las instituciones del Estado, a todas las organizaciones sociales, a todas las organizaciones armadas por fuera de la ley, a todos los ciudadanos para hacer un “alto en el camino con un paso adelante” para reflexionar sobre qué sociedad queremos ser y queremos seguir construyendo.

Colombia se debe construir en los valores presentes de los DERECHOS HUMANOS UNIVERSALES que nos dignifiquen como humanos, como civilización: una sociedad solidaria, respetuosa, llena de oportunidades y plural donde quepamos todos.

Necesitamos urgente una MESA NACIONAL DE DIÁLOGO donde germinen nuevos procesos de paz, nuevos acuerdos institucionales, territoriales, nacionales y ciudadanos que nos saquen de tanta barbarie.

Atentamente,

EMIRO BRAVO MUÑOZ
Abogado
Presidente FPDH seccional Pitalito.
Cel. 320 981 33 70

A %d blogueros les gusta esto: