Derechos Humanos

VIDEO: Sin justificación policías matan un abogado en Bogotá

En los nuevos detalles se investiga si el hombre recibió más agresiones al interior del CAI

Si no quieres adquirir el coronavirus, por favor escuche el siguiente audio:

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Derechos Humanos

Total rechazo de la ciudadanía, voceros del gobierno, comenzando por la alcaldesa de Bogotá, Caludia López, lo mismo que de la clase política de todas las vertientes, ha despertado la brutal golpiza, acompañadas con descargas eléctricas que varios policías propinaron a un abogado en el sector de Engativa de la capital de la república.

¿Es usted desplazado o víctima de la violencia? Por favor escuche el siguiente audio:

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, entregó más detalles de lo que ocurrió en las últimas horas en el occidente de Bogotá, donde un hombre murió tras un procedimiento policial.

Según el funcionario, el hombre identificado como Javier Ordóñez, tras ser sometido por los uniformados con pistolas Taser, fue llevado a un CAI ubicado en la zona.

“Fue trasladado en un vehículo de la Policía hasta el CAI y allá él expresó que se estaba sintiendo mal y por esta razón fue trasladado a un hospital”, contó Gómez.

Sin embargo el funcionario fue enfático en decir que se está estableciendo si el abogado fue víctima de más golpes por parte de los uniformados. “Queremos claridad si al interior del CAI se siguió lastimando y pudiendo haber causado la muerte o una situación de alta gravedad para Javier”.

Por eso, el funcionario dijo que se tomarán medidas urgentes por parte de la Alcaldía para evitar que se repitan estos hechos. “Anunciaremos medidas que permitan que en Bogotá no se repitan hechos de abuso policial, con acciones concretas de prevención y capacitación.”

En un video quedó evidenciado el momento en el que el abogado, Javier Ordóñez de 45 años de edad pedía a los policías que no lo agredieran. “Déjenme ya tranquilo, por favor”, gritaba el hombre tras ser sometido con una pistola de choque eléctrico. 

Tras lo ocurrido, la investigación quedó en manos del CTI y se espera que Medicina Legal determine las causas de la muerte. Por su parte, la Policía aseguró que ya se inició un proceso disciplinario contra los uniformados implicados en este caso.

La Fiscalía anunció que adelanta la indagación por la muerte del abogado Javier Ordóñez “por presunta irregularidad en procedimiento policial en la ciudad de Bogotá”.

Según la entidad, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, ordenó la priorización del caso que se registró en la madrugada de este miércoles en la localidad de Engativá, en el occidente de la ciudad.

Ver vídeo de la brutal golpiza y choques eléctricos:

Al respecto también se pronunció el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien rechazó el hecho en un video publicado a través de redes sociales.

“El ministerio rechaza y condena cualquier acto de un miembro de la Policía que incurra en violaciones a la ley o desconocimiento de los reglamentos internos. Esta actitud corresponde a la política de cero tolerancia con la corrupción o cualquier desconocimiento o violación de las normales legales”, dijo.

Fuentes de la información: LA FM RADIO y BLU RADIO de Colombia.

A %d blogueros les gusta esto: