NOTICIAS DE LA SALUD

Positiva jornada con habitantes de calle para tomar pruebas baciloscopias realizó la ESE Manuel Castro Tovar

Los intervenidos hacen parte de la población de calle del municipio, y fueron visitados en el lugar donde habitan, los puentes sobre la quebrada Cálamo en la calle 10 y el puente sobre el río Guarapas en la avenida circunvalar

Si no quieres adquirir el coronavirus, por favor escuche el siguiente audio:

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Noticias de la Salud

Como parte de las diferentes estrategias creadas para garantizar la salud y el bienestar de los laboyanos, la dimensión vida saludable y enfermedades transmisibles del Plan de Intervensiones Colectivas – PIC- de la ESE Manuel Castro Tovar, llegó hasta los habitantes de la comuna 1, con el fin de realizar las campañas sobre salud y tomar diferentes muestras para prevenir enfermedades como la tuberculosis o en su defecto realizar los procedimientos respectivos para su tratamiento.

¿Es usted desplazado o víctima de la violencia? Por favor escuche el siguiente audio:

La jornada de visita se llevó a cabo esta semana, en dos puntos específicos donde habitan cerca de 20 personas en condiciones de vulnerabilidad. Los intervenidos hacen parte de la población de calle del municipio, y fueron visitados en el lugar donde habitan, los puentes sobre la quebrada Cálamo en la calle 10 y el puente sobre el río Guarapas en la avenida circunvalar.

En el sitio 12 personas que tenían síntomas de tos con flema, accedieron a recoger la muestra para realizar la prueba de baciloscopia y descartar la presencia de tuberculosis. Igualmente los profesionales de la ESE Manuel Castro Tovar procedieron a compartir con estas personas un refrigerio y a socializar los diferentes programas con los que se cuenta para garantizar la salud y bienestar de los laboyanos.

Los habitantes de calle hacen parte de los grupos priorizados que tienen mayor riesgos de enfermedades transmisibles, por lo que la Institución trabaja incansablemente para realizar la captación de estas personas y tomar las pruebas correspondientes y así garantizarles una vida saludable.

Escuche a la enfermera Lina Maritza Salcedo Quesada de la Línea de la dimensión Vida saludable y enfermedades transmisibles de plan de Intervenciones Colectivas PIC:

A %d blogueros les gusta esto: